Síguenos
Rubén Fernández consigue en Motorland el título de Campeón de España de motocross Rubén Fernández consigue en Motorland el título de Campeón de España de motocross
Rubén Fernández se proclama Campeón de España después de la carrera de Motorland/Carlos Casimiro

Rubén Fernández consigue en Motorland el título de Campeón de España de motocross

Seis carreras cierran un intenso fin de semana de competición
banner click 244 banner 244

Rubén Fernández aprovechó su presencia en Motorland para conquistar el título de Campeón de España de motocross en la categoría de Élite MX2. El circuito alcañizano ha vivido un intenso fin de semana con la presencia de más de cien pilotos inscritos repartidos entre las distintas categorías de las que consta el certamen.

Tras los respectivos warm up la competición centró la atención a lo largo de un intenso domingo de carreras. Hasta seis se sucedieron en el trazado ubicado en la capital del Bajo Aragón.

Rubén Fernández, Yago Martínez y Mario Lucas completaron el podium en la primera de las citas convocadas, correspondiente a la categoría de Élite MX2. Precisamente, en esta misma divissión, pero durante su segunda manga Rubén Fernández alcanzó de forma matemática el título de campeón de España de Motocross.

Por lo que respecta a las pruebas Élite MX1, fueron Ander Valentín Lasheras y Carlos Campano quienes lograban cruzar en la primera plaza cada una de las dos mangas disputadas. Con este desarrollo fue precisamente este último piloto quién se puso líder provisional en la general del nacional, con un punto de ventaja sobre Ander Valentín y Nil Arcarons tercero tras la caída de José Antonio Butrón. Se le complica el campeonato y hace que se ponga muy reñido entre Carlos Campano y Ander Valentín en la siguiente prueba dentro de quince días en La Bañeza (León).

 

La locura del 125

Tras la primera aventura vivida durante la jornada del sábado La carrera dos de MX125 se convirtió en una de las más locas del fin de semana por el alto número de intercambio de posiciones ocurrido durante su transcurso. La victoria final fue seguido de Víctor Puig y tercero Raúl Sánchez, que completaron el podium.

Mientras tanto en la competición femenina Gabriela Seisdedos cruzó de nuevo en primera posición la línea de meta. La ocho veces campeona de España compartió podium en esta oportunidad con Jana Sánchez Nequi y Aitana Peña Surga, segunda y tercera respectivamente.

 

Los pilotos aragoneses

Nill Bussot en MX1 ha obtenido un noveno y octavo puesto en cada una de las carreras. Mientras que los hermanos Panzano, Marcos en la categoría MX2 ha hecho novena y décima plaza puesto con su KTM en la carrera dos y carrera uno respectivamente, mientras que Samuel en MX125 concluyó en la octava plaza en la cita sabatina y décimo primera en la del domingo.

También hubo representación autonómica en la competición femenina. En este caso Nira Cortés ha hecho séptima posición en las dos carreras disputadas en Motorland Aragón

La quinta prueba del Campeonato de España de Motocross ha sido reconocida con el distintivo de la Green Sport Flag. La organización de MotorLand Aragón se ha volcado con este proyecto y ha conseguido llevar a cabo un evento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, coincidiendo este sábado con el día Mundial del Medioambiente 2021

Los habituales del certamen tendrán una nueva oportunidad para lucir sus habilidades dentro de dos semanas. La última cita del calendario del Campeonato de España de Motocross en la categoría Élite tendrá lugar dentro de quince días en el circuito de La Salgada en León, los días 19 y 20 de junio.

El redactor recomienda