Síguenos
Sabor turolense en la preselección para el europeo Sabor turolense en la preselección para el europeo
La plantilla de los RedLynxes en Los Planos. RFEVB

Sabor turolense en la preselección para el europeo

Hasta cinco nombres del Pamesa Teruel aparecen en la lista
banner click 244 banner 244
Hasta cinco jugadores turolenses han sido preseleccionados para formar parte de la selección absoluta masculina, que prepara un ilusionante año 2023 con el gran objetivo del Campeonato de Europa en el horizonte. Así pues, Los jugadores del Pamesa Teruel Rubén Lorente, Emilio Ferrández, Rubén López, Víctor Méndez y Aharón Gámiz están más cerca de defender los colores del combinado nacional en el campeonato europeo. 

El presente curso es un año importante para los RedLynxes, que tendrán en el máximo torneo continental, su gran cita estival. Un hito que comienza su cuenta atrás con la publicación por parte de Miguel Rivera de la preselección de la que saldrá el equipo definitivo que competirá en la cita celebrada a finales de agosto y principios de septiembre. 
En total, son 32 nombres los que aparecen en una lista marcada por el compromiso, el trabajo, el esfuerzo y la mirada puesta en el próximo Campeonato de Europa celebrado en Bulgaria, en el que España competirá dentro del grupo B, en el que también se encuentran: Eslovenia, Ucrania, Finlandia, Croacia y la anfitriona Bulgaria. 

Así, España afronta con ilusión y ganas un reto difícil tal y como asegura el seleccionador nacional, Miguel Rivera: “Siendo realistas, el grupo que tenemos en el Campeonato de Europa es un grupo muy complicado” aunque “es evidente que el primer objetivo debe ser intentar pasar de fase, que no va a ser fácil ni mucho menos porque los rivales que nos han tocado son muy duros”.
Para la hazaña de regresar a unos octavos de final del Campeonato de Europa, Miguel Rivera ha preparado una lista de 32 jugadores preseleccionados con los siguientes integrantes. En el apartado de colocadores están: Miguel Ángel de Amo, Lucas Lorente, Rubén Lorente, César Martín, Ignacio Sánchez y Ángel Trinidad. Como opuestos están: Augusto R. Colito, Álvaro Gimeno, Gerard Osorio y Andrés Villena. En el capítulo de receptores: Jorge Almansa, Emilio Ferrández, José María Giménez, Juan Manuel González, Francisco Iribarne, Adrián Olalla, Jordi Ramón, Víctor Rodríguez y José Villalba. Como centrales: Martín De Chavarria, Jean Pascal Diedhiou, Jorge Fernández, Miquel Ángel Fornés, Rubén López, Víctor Méndez, Borja Ruiz y Alejandro Vigil. Y, por último, los líberos preseleccionados son: Mario Dovale, Aharón Gámiz, Unai Larrañaga, Daniel Ruiz y Alejandro San Martín. 

El redactor recomienda