Síguenos
Segunda victoria del Cella para encaramarse cerca del podio liguero Segunda victoria del Cella para encaramarse cerca del podio liguero
En El Carro, derbi turolense que se llevó el Cella, que suma ya ocho puntos en liga. Javier Escriche

Segunda victoria del Cella para encaramarse cerca del podio liguero

El filial del Calamocha plantó cara en El Carro, pero los locales fueron mejores. Goleada del Atlético en Zaragoza

El Cella camina con soltura en este arranque liguero en Preferente. En sensaciones, en presencia, y también en resultados. Lleva cuatro partidos ya consecutivos sin conocer la derrota el cuadro celeste, que afrontó este fin de semana derbi provincial, de ribera del Jiloca alto, frente al filial del Calamocha, cualificado rival, de buen arranque también. Jugaron de poder a poder durante la primera media hora, con posesión para los locales, que gustan de disfrutar del fútbol en su campo, y con rápidas arrancadas de los visitantes, siempre amenazantes.

Los acontecimientos se desataron poco antes del descanso, gol de Terrado para poner al Cella por delante, ventaja que duplicaría Royo al poco de la reanudación. El doble golpe psicológico afectó a los colorados, en absoluto les sacó del partido. Siguieron luchando, pero el Cella de esta primera fase de temporada es un equipo eficaz y certero, Coves anotó el tres a cero para encarrilar el triunfo.

Un gol postrero de Kanteh maquilló el marcador para dibujar una victoria cellana con la que los celestes se aúpan al borde del podio, ocho puntos en cinco jornadas para olvidar la derrota con la que debutaron en la competición. Para el Calamocha, tercera derrota que tendrán de nuevo el encargo de compensar con otro triunfo a la vuelta a Jumaya. El filial jiloquense lleva seis puntos, fuera de la zona de peligro que abre San José con tres unidades. Parón liguero por Pilares; el Calamocha B recibirá al Herrera el 19 de octubre. En la misma fecha, será visitante, el Cella irá al campo del Morata.

Por su parte, el Atlético Teruel dio un golpe de autoridad en el campo de La Muela, de donde arrancó el sábado una victoria holgada y de prestigio que proyecta a los rojiblancos en la clasificación de Preferente. Dos triunfos acumulan los turolenses en las dos últimas jornadas, siete goles a favor para demostrarse sobre todo a sí mismos que hay fútbol de sobra para pasar la temporada sin apuros. Un gol rápido de Nico López abrió la lata, pero el equipo local logró empatar antes del descanso. Eso sí, tres tantos atléticos en la segunda mitad, Bellosta, Víctor Pérez y uno en propia de La Muela cerraron la goleada para sellar el triunfo turolense. La victoria eleva a siete los puntos rojiblancos en estas cinco primeras jornadas de competición.
 

El redactor recomienda