Síguenos
Seis partidos en dos semanas ubicarán el listón real de Pamesa Seis partidos en dos semanas ubicarán el listón real de Pamesa
Imagen de Pamesa Teruel tras la última victoria obtenida por el equipo en Los Planos ante CV Leganés. CV Teruel

Seis partidos en dos semanas ubicarán el listón real de Pamesa

El equipo naranja cierra ahora mismo la zona de ‘play-off’ y de Copa del Rey

La derrota de este pasado fin de semana en la pista del CV Manacor da comienzo al primer gran esprint, la primera montaña rusa del calendario en esta comprimida temporada de Pamesa Teruel Voleibol en la Superliga española. Desde este jueves día 4 y durante las siguientes dos semanas el conjunto de Fabián Muraco deberá afrontar seis enfrentamientos, uno de liga, el otro la final de la Copa Aragón programada en principio para el 14 de diciembre frente al Indescar en Zaragoza.

Y en ese breve lapso de tiempo Pamesa Teruel deberá acreditar en qué pelotón, en qué escalón de la competición española quiere ubicarse de cara al futuro más próximo. Ahora mismo el sexteto de Fabián Muraco es octavo en la liga, cierra posiciones de play-off y lucha por la Copa del Rey. Forma parte de un pelotón de clase media algo venida a menos en el que Cisneros La Laguna, CV Leganés y San Roque comparten con Pamesa siete puntos en la clasificación. Tras ellos se ubica, y ahora mismo fuera de las eliminatorias, Unicaja Almería con seis unidades.

Duelo directo este jueves

Así que la primera cita de esta maratón competitiva que le aguarda a Pamesa será un duelo directo por continuar entre los ocho primeros. En el pabellón de Los Planos, este jueves a las ocho de la tarde, los naranjas recibirán a los ahorradores con tres puntos fundamentales de cara a proyectarse en la clasificación. Pero es que apenas 48 horas más tarde el mismo escenario, el coliseo naranja, va a albergar otro partido con las espadas en todo lo alto dentro de este pelotón. El rival, San Roque, aspira a continuar también entre los mejores.

Así que este jueves y este sábado dirimen seis puntos que comenzarán a edificar el listón sobre el que se quiere mover el conjunto mudéjar. Después de este primer puerto de montaña, a la vuelta del puente de la Constitución, habrá semana normal de preparación, completa sin nuevas citas, antes de que el siguiente fin de semana, el del 13 de diciembre, la maquinaria tenga que volver a acelerarse. Para ese sábado el visitante de Pamesa será un vecino con trayectoria ascendente, Conqueridor Valencia, ahora mismo quinto en la clasificación general. Tres partidos consecutivos en casa le esperan, pues, al sexteto naranja tras la visita fallida a Baleares.

A partir de entonces, y para acercarse hacia las fiestas navideñas, otros tres enfrentamientos le esperan a Pamesa en este caso fuera del abrigo del hogar. Arrancará el domingo 14 no muy lejos, en Zaragoza, eso sí unas pocas horas después del duelo liguero ante UPV. Para ese domingo a mediodía está prevista la disputa de la final de Copa Aragón de voleibol, que medirá a los naranjas con el Indescar de Superliga 2. Sigue la vorágine el siguiente jueves, el día 18, con un esta vez sí largo viaje a la ciudad autónoma de Melilla para afrontar la décima jornada liguera frente al equipo melillense. Y dos días más tarde, el sábado de ese fin de semana, otro partido como forastero en este caso en la pista del Cisneros de La Laguna. Otro duelo directo por las plazas de play-off.

La Laguna, San Roque, Almería y Melilla. Rivales directos, equipos de ese pelotón de mitad de tabla que ocupa en estos momentos el segundo escalón del vóley nacional, ya con los líderes Guaguas y Soria muy destacados perseguidos con más o menos ritmo por Manacor y Valencia. Salir indemne, con una buena cosecha de puntos, proyectará los horizontes de Pamesa Teruel de cara a la segunda parte de la competición, con el billete a la Copa del Rey también en el bolsillo. Incidir en el tropiezo, no enderezar el rumbo ahora irregular, comprometerá el objetivo inicial de la temporada naranja, que es volver a estar presente cuando los títulos estén en ebullición. La logística, al menos, es una ventaja, con tres enfrentamientos seguidos en casa y una planificación de viajes que podría permitir juntar en un solo desplazamiento los encuentros ante Melilla y La Laguna con los que se cerrará este 2025.

El redactor recomienda