Síguenos
Sergio Lagunas revoluciona la alineación del Calamocha CF para recibir al filial Sergio Lagunas revoluciona la alineación del Calamocha CF para recibir al filial
El Calamocha CF lleva 42 días sin conseguir la victoria

Sergio Lagunas revoluciona la alineación del Calamocha CF para recibir al filial

banner click 244 banner 244

Sergio Lagunas revolucionará el equipo inicial del Calamocha CF para recibir al filial. El técnico de los de Jumaya quiere dar una vuelta completa a la alineación con la idea de que el choque de esta tarde se convierta en un compromiso de ida y vuelta y apostar por un fútbol de mayor dosis de contención que “nos permita llegar vivos al tramo final”. El compromiso se iniciará a las 16:00 horas y bajo la dirección del colegiado Mihaita Marius Haghiac.

Las dificultades que acumula el Calamocha CF durante las últimas semanas para conseguir la victoria invitan a Sergio Lagunas a plantear una revolución en la alineación que presentará su equipo esta tarde ante el Deportivo Aragón. Las dos semanas transcurridas desde la derrota sufrida ante el Cuarte han ayudado al técnico a estudiar en profundidad todo lo que rodea a la plantilla en un inicio de temporada donde los rojillos comparten con el Valdefierro el dudoso honor de disponer de la peor defensa de la competición.

Con estos antecedentes Lagunas ha recapacitado sobre sus planteamientos iniciales. Así no esconde que de cara al choque de esta tarde en las instalaciones de Jumaya la imagen inicial va a ser diferente a la presentada hasta la fecha. “Un poco de revolución habrá. No podemos plantearnos jugar todos los días al 3-3. para evitarlo cambiaremos a algunos futbolistas para dar entrada a otros más defensivos, aunque sin variar el estilo. La idea es llegar vivos al tramo final del compromiso”.

Si Lagunas aprovechó la jornada de descanso del pasado fin de semana para cargar pilas y recapacitar, otro tanto ocurre con el plantel que tiene a su disposición. La mala racha de resultados por la que atraviesa el equipo invitaba a afrontar un periodo de reflexión. 

Posteriormente todo el grupo se puso a trabajar con la idea de corregir los errores cometidos en las últimas jornadas. “Primero descansamos la cabeza y luego volvimos para trabajar en la idea de corregir los errores, sobre todo en el aspecto defensivo de las últimas semanas”.

 

Reflejo en el campo

Ahora toca poner en practica todo el trabajo previo que se ha desarrollado. “Vamos a ver como sale. Espero que se pueda apreciar a un Calamocha con una imagen distinto”, manifiesta el propio Sergio Lagunas.

El rival que van a tener enfrente es uno de los enemigos más complicados de la categoría. El Deportivo Aragón dispone de una plantilla plagada de calidad, y pese a su juventud está diseñada incluso para tratar de pelear el “título de liga al Tarazona y al CD Teruel”. 

No obstante su inicio de temporada, sobre todo lejos de la Ciudad Deportiva no está respondiendo a las expectativas creadas a lo largo del verano. Con dos empates y dos derrotas como visitante la victoria como visitante se resiste al equipo que dirige Javier Garcés. “Es raro este inicio porque se trata de un equipo que prácticamente es profesional y que está pensado para pelear por la liga. Mantienen el bloque que ya estaba con ellos la pasada temporada y han incorporado a algunos chicos que el pasado año fueron campeones de España de juveniles”.

 

Rival irregular

Lagunas no se fía de la teórica irregularidad que ofrece su rendimiento como visitante. ”El Aragón es un equipo que si tienen su día te pueden meter cinco, aunque también les puedes ganar si no están a su nivel”.

La apuesta por la base que ha realizado el primer equipo del Zaragoza en los últimos años se deja notar. La ilusión por alcanzar la élite ha reaparecido en la cantera blanquilla y son muchos los que sueñan con imitar la trayectoria que han llevado jugadores como Delmás, Lasure, Nieto, Soro, Guti, Clemente o Pombo, entre otros; todos ellos fijos en los planteamientos de Víctor Fernández en Segunda A. “Esta misma semana varios de sus jugadores han entrenado con el primer equipo y tienen ilusión por subir. Además en sus filas también hay gente que el miércoles estuvo con el juvenil jugando en Polonia en competición europea y ahora les toca venir a Jumaya. Están haciendo las cosas muy bien”, reconoce el técnico del conjunto del Jiloca.

 

Altas y bajas

A nivel deportivo Lagunas recupera para la ocasión la presencia de Javi Lanzuela, ausente por lesión desde la primera jornada. “Poco a poco iremos dándole minutos para que vaya entrando con el equipo”. 

Por contra, las noticias negativas llegan en forma de las ausencias confirmadas de Rute y de Álvaro Herrando. El primero “está sancionado con un partido”. Mientras que el lateral izquierdo “sufre una sobrecarga” que ya le obligó a solicitar el cambio nada más comenzar el partido de hace dos semanas frente al Cuarte.