Síguenos
Siguen las celebraciones por el séptimo título de Superliga del CV Teruel: el presidente de Aragón recibe al equipo y destaca su trayectoria ejemplar Siguen las celebraciones por el séptimo título de Superliga del CV Teruel: el presidente de Aragón recibe al equipo y destaca su trayectoria ejemplar
Recibimiento al equipo en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón

Siguen las celebraciones por el séptimo título de Superliga del CV Teruel: el presidente de Aragón recibe al equipo y destaca su trayectoria ejemplar

Los naranjas visitarán esta tarde el Ayuntamiento de la capital y ofrecerán el título a Santa Emerenciana
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recibido este lunes a los integrantes del Club Voleibol Teruel para celebrar el título de la Superliga, séptimo de su historia, que los jugadores de Miguel Rivera obtuvieron en tierras andaluzas al vencer 0-3 al Unicaja Almería en el tercer partido de la final. Este lunes a las 19;30 horas tendrá lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento y posteriormente se realizará la tradicional ofrenda de la copa a la patrona Santa Emerenciana en la catedral. 

Lambán, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, Mayte Pérez, ha recibido en la sede del Gobierno a los campeones, que han viajado a Zaragoza con el fin de continuar con los actos de celebración del séptimo galardón liguero.

Durante el acto, el presidente ha destacado la trayectoria "ejemplar, envidiable y magnífica" de este equipo, que en sus casi 30 años ha logrado "triunfos rotundos" y "ha consolidado su liderazgo abriéndose a competiciones extranjeras".

Lambán ha añadido que es encomiable que haya demostrado también que solo hace falta determinación para enfrentarse a estos retos, que no solo vienen de aquellos clubes de presupuesto más alto o de ciudades más grandes.

Por su parte, el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, ha apuntado que es "un orgullo y una satisfacción" acudir al Gobierno de Aragón, "la casa de todos los aragoneses", para "ofrecer otro título".

El resultado final de la contienda en Almería fue un 0-3 contundente, con el plus de no haber encajado un solo set en contra en las últimas rondas. El presidente del club ha recalcado que, en este aspecto, el equipo supo "superar las complicaciones que iban surgiendo".

Haciendo una lectura estrictamente deportiva, Ranera señaló que se había trabajado "muy bien" tanto en la semifinal como en la final. "La prueba de ello es que no se ha cedido un set en ninguna de las eliminatorias, además de que ha habido un gran trabajo realizado por el cuerpo técnico, con una gran planificación de todas las fortalezas del Almería para contrarrestarlas y ganar", ha continuado.

La agenda del CV Teruel este lunes está muy apretada ya que esta tarde el equipo regresa a casa para visitar el Ayuntamiento y, a continuación, la catedral para ofrecer el título a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana, una costumbre en las celebraciones de la escuadra naranja.

Acaban de descorchar el champán pero apenas queda tiempo para tomar más de una copa, al menos en los despachos. La próxima temporada ya está en la mente de la directiva, que, según ha explicado Ranera, ya trabaja en las pertinentes renovaciones de su plantilla y en la planificación del próximo curso antes de que el balón vuelva a volar por el pabellón de Los Planos.

Todo girará en torno a una persona, el técnico Miguel Rivera, que será la base del nuevo proyecto en el que se sustentará el CV Teruel 2019/20. Como ha indicado el presidente del club, los jugadores trabajan muy bien a sus órdenes, y eso le convierte en el "entrenador perfecto".

La consecución de esta Superliga ha vuelto a traer la felicidad al club varios meses después del duro golpe que supuso para todos los miembros de la institución el fallecimiento del jugador Vinicius Norhona debido a una "muerte súbita inesperada", como recalcó el presidente a Efe cuando se conoció la noticia.

Vini, como le llamaban los compañeros, dejó un vacío en el equipo y afición que ningún título podrá reemplazar. No obstante, ese dolor se ha convertido en "una fortaleza del grupo" para conseguir éxitos.

"Estará siempre en nuestro corazón. Estuvimos jugando con 14 jugadores, los 12 de campo, la afición y Vini, que nos empujó con su sonrisa desde arriba", ha recordado Ranera.