Síguenos
Solo el ‘golaverage’ mantiene al CD Teruel al frente de la clasificación Solo el ‘golaverage’ mantiene al CD Teruel al frente de la clasificación
Fran Pérez y Adil Azarkan celebran un gol con los seguidores del CD Teruel en la grada de Pinilla en el partido contra el Tamarite -Archivo / Bykofoto

Solo el ‘golaverage’ mantiene al CD Teruel al frente de la clasificación

El Tarazona presiona a los de Pinilla con una fructífera segunda vuelta de la competición
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Solo el golaverage le ha permitido al CD Teruel mantener la primera posición de la clasificación tras los resultados de las últimas jornadas y el brío con el que el Tarazona, su inmediato perseguidor, se ha acercado en la tabla de posiciones.
El Tarazona ha dado alcance  al CD Teruel, que solo ha podido mantener la primera plaza de la tabla gracias a la diferencia entre los goles marcados y los encajados. Más aún, los turiasonenses han anotado en dos ocasiones más que los turolenses, aunque han encajado tres goles más en su portería.
Aún así, se trata de unas cuentas que, si el CD Teruel no hubiera logrado rascar un punto en su visita al Enrique Porta después de ir por detrás en el marcador, no habrían sido posibles. Ese empate postrero le ha permitido al conjunto de Pinilla pensar en la visita del Fraga a las instalaciones del barrio turolense del ensanche todavía afincado en la posición que ocupa desde la jornada 16 de forma ininterrumpida y que, en total, ha defendido 19 semanas en esta temporada.
De hecho, el rendimiento del CD Teruel en la segunda mitad de la temporada se ha resentido en comparación con el de sus rivales, sobre todo en relación al Tarazona. Mientras que en las siete primeras jornadas de la primera vuelta el CD Teruel sumó 16 puntos (con un partido menos por la jornada de descanso), el Tarazona, compitiendo los siete partidos, sumó solo un punto más. Sin embargo, en la parte de la temporada, el rendimiento del conjunto moncaíno ha sido superior. El CD Teruel ha logrado un total de 12 puntos de 21 posibles, cuatro más que el Brea, que se ha descolgado en esta segunda vuelta, y ocho más que el Deportivo Aragón. Sin embargo, el Tarazona ha tirado de galones como vigente campeón de la categoría y ha sumado 18 puntos en siete jornadas.
Para el técnico del CD Teruel, esta situación de la competición es “lo normal, porque lo que no es normal es sacarle siete y ocho puntos al actual  campeón de la liga”, como terminó la primera parte de la competición, cuando “el equipo estaba haciendo las cosas muy, muy, muy bien. Y ahora las está haciendo medianamente bien”, valoró el míster, recordaba cómo el Tarazona ha sido “capaz de sacar cuatro puntos  en el minuto 93 en Valdefierro  y en el 91 en Calamocha”, explicando que “en el fútbol también influyen otros factores”.
A pesar de que el CD Teruel ha sumado algunos puntos menos en esta segunda vuelta que en la primera, es cierto que lleva “muchos más goles a favor, pero también más goles en contra”. Esa solidez defensiva fue una de las principales bazas del equipo de Pinilla para mantener ese liderato, sobre todo en la primera vuelta, “sobre todo fuera de casa, donde fueron (resultado) más igualados”.
Láinez no relaciona el peor rendimiento en estas primeras jornadas de la segunda parte de la temporada con el rosario de bajas que ha tenido el equipo en el cambio de año. “No me gusta pensar en qué podría haber pasado con los (jugadores) que ahora se han lesionado”, apuntó el técnico, que dejó una puerta abierta a que esas ausencias hubieran podido influir en el aspecto psicológico de algunos jugadores porque “Adán como Víctor son jugadores con muchísima experiencia”, pero no a nivel de juego porque “el equipo sigue generando y produciendo”.
Pr el momento Adán evoluciona día a día y hoy se le practicará otra prueba diagnóstica para ver el estado de su lesión. Ahora, preocupa la rodilla del capitán Durán, maltrecha tras el partido del domingo.
Desde luego, el CD Teruel no baja los brazos y mantiene vivo el objetivo de terminar campeón de la Tercera aragonesa. Para ello “hay que sumar 85 puntos”, calculó Láinez, que cree que “n torno a esos puntos se puede ser campeón,  así que todavía nos quedan 26 puntos por sumar”, apuntó el entrenador, que mantiene su opinión de que “todo se va a decidir al final. Por mucho que uno llegue a esa puntuación, no hay tanta diferencia entre los equipos como para que uno esté siete puntos por delante, como estuvimos en su día del Tarazona o a doce del filial” porque “a todo el mundo le está costando sacar sus partidos”, añadió.

 

Jorn.    CD TERUEL    TARAZONA    BREA    DEPORTIVO
1    -    V    V    V    
2    E    E    V    E
3    V    V    D    E
4    V    E    D    D
5    V    V    V    V
6    V    V    V    -
7    V    V    D    D
8    V    V    V    E
9    E    V    V    E
10    V    V    V    V
11    V    D    V    V
12    V    V    V    V
13    D    V    V    V
14    V    V    V    V
15    V    D    V    E
16    V    V    D    E
17    V    D    -    V
18    E    V    D    V
19    E    E    V    E
20    E    E    V    V
21    V    E    V    D
22    -    -    -    -
23    E    V    E    E
24    V    -    E    V
25    V    V    E    D
26    E    V    E    V
27    D    V    D    -
28    V    V    V    V
29    E    V    E    D