Síguenos
Soria decide el nombre del sucesor del CV Palma Soria decide el nombre del sucesor del CV Palma
Miguel Rivera al frente de su plantilla al acabar el entrenamiento en Los Planos

Soria decide el nombre del sucesor del CV Palma

banner click 244 banner 244

Veinticuatro años después el pabellón de Los Pajaritos ya tiene todo listo para acoger una nueva edición de la Copa del Rey. Los seis mejores equipos nacionales disputan hasta el domingo el segundo título del año y buscan sucesor al Palma ganador de la edición del pasado año disputada en Leganés. Entre ellos estará el CV Teruel. Los naranjas se presentan como firmes candidatos a pelear por el título, aunque el grupo que dirige Miguel Rivera es consciente de que primero deben solventar un choque de semifinales en una competición que no deja margen al error. “En una competición como esta si pierdes un día te vas para casa”.

La capital soriana ya tiene todo preparado para albergar una nueva edición de la Copa del Rey. Desde esta misma tarde y hasta la del domingo, Urbia Palma, CV Teruel, Unicaja Almería, FC Barcelona, Ushuaïa Ibiza, y el Río Duero Soria se juegan el segundo título nacional del año. Los seis mejores equipos del volei masculino nacional buscan al sucesor del Palma que se impuso el pasado año por 3-2 al conjunto naranja en Leganés en una de las finales más recordadas por los aficionados de los últimos años.

El CV Teruel se quedó el pasado año con la miel en los labios ya que fue derrotado precisamente en aquella recordada final. Un paso que parece muy corto pero muy difícil de superar. “Es tan grande como la distancia que separa al primero del segundo. Nuestra ilusión es pelear por el título pero somos conscientes de que primero debemos de hacer un buen partido u ganar en semifinales. Vamos con la idea de ganar pero los antecedentes no sirven de nada”.

 

Turno para los cuartos

Los cuartos de final abren esta misma tarde la competición. Mañana, sábado, llega el turno de las semifinales, con el el CV Teruel como uno de los protagonistas del segundo enfrentamiento, y ya para el domingo queda la gran final del torneo.

Teóricamente el conjunto de Marcos Dreyer se presenta como favorito para revalidar el título. No obstante este hecho apenas si preocupa en el seno del CV Teruel donde Miguel Rivera insiste en dar trascendencia a cada punto en juego. “Partir como favorito no sirve de nada en una competición donde si pierdes un día te vas para casa. Somos conscientes de que nosotros tenemos que ganar dos partidos y ya lo vimos el año pasado con Almería que en principio llegaba después de una gran actuación en liga y perdió con Palma en  semifinales. todo eso nos debe servir para aprender”.

 

No hay favoritos

La edición del 2018 se presenta como una de las más igualadas de los últimos años. Aunque a su juicio al final es el balón el que pone a cada uno en el sitio que se merece. “Cada equipo cuando llegamos aquí venimos con in camino trazado y ganado a través de la liga, pero cuando la pelota empieza a volar esto no cuenta ya que todos quieren ganar”.

La Copa siempre se presenta como un torneo lleno de alicientes. No se puede olvidar que los seis mejores se juegan el título en apenas setenta y dos horas, con cinco partidos por en medio. Este hecho anima a que los aficionados acudan al pabellón de Los Pajaritos. Los organizadores confirmaron ayer que se han repartido alrededor de mil abonos para presenciar todo el campeonato. La marea naranja se dejará sentir en las gradas ya que hasta allí se desplazarán alrededor de 250 seguidores. “El club ha programado un autocar pero sabemos que otros muchos van por su cuenta-indicó Rivera-. Sabemos que vamos a estar bien apoyados desde la grada y eso es algo que siempre nos ayuda y este viaje no va a ser una excepción”.