Síguenos
Sorteados los primeros ganadores del reto de las Tres Leguas Sorteados los primeros ganadores del reto de las Tres Leguas
Imagen de la emisión en directo del sorteo, celebrado el lunes

Sorteados los primeros ganadores del reto de las Tres Leguas

Un total de 111 deportistas completaron el objetivo de caminar 15 kilómetros o pedalear 50 durante el encierro
banner click 241 banner 241

Los premios del primer reto de las Tres Leguas ya tienen dueño. Este lunes se celebró el sorteo entre los deportistas que, bien andando  o a pedales, habían completado los 15 kilómetros caminando o corriendo o los 50 en bicicleta estática o rodillo. Fueron un total de 111 los que llegaron a la noche del domingo con los deberes hecho para entrar a participar en el sorteo que se desarrolló en directo a través de los perfiles del Servicio Comarcal de Deportes de Gúdar Javalambre en Facebook e Instagram.
El reto propuesto por el Servicio Comarcal de Deportes de Gúdar Javalambre, que busca mantener activos los vecinos de este territorio del Sur de la provincia, está abierto, no obstante, a toda la población. De hecho, esta semana ya eran 327 las personas quede habían apuntado sumándose a los grupos que tanto en la aplicación deportiva Strava como en Runtastic ha abierto el servicio comarcal.
Los ganadores de los premios, han sido Amparo Piles (jamón de D.O. Fuenjamón), Juan Hermoso (Lote de productos trufados de Majares de la Tierra o Trusens), José Vilar (Menú degustación en Masía Pelarda, La Trufa Negra o Selva Nevada), Mª Pilar García (Dos forfait en las estaciones de esquí turolenses), Roberto Villamón (suscripción trimestral on-line a DIARIO DE TERUEL) y Laura Comín (bono para el Circuito de Carreras de Gúdar Javalambre).
Los participantes han tenido que registrar sus entrenamientos  estas redes sociales durante toda la semana. Entre los ciclistas, destaca sobre todos los demás el biker de la Sierra de Gúdar, Roberto Bou, que además de haberse sumado al reto solidario propuesto por el Ayuntamiento de Teruel, ha sumado más de 406 kilómetros sobre el rodillo durante esta última semana de confinamiento. Detrás suyo, otros ciclistas han sumado otros muchos cientos de kilómetros.
Entre los corredores, destaca un usuario identificado como Pepe Pepe, que ha acreditado 120 kilómetros a pie en estos siete días. Detrás, otros participantes han acumulado también más de veinte leguas, como Manuel Torres (101 kilómetros).
Esta semana se repite la competición y el próximo lunes volverá a haber un sorteo con, por lo menos, los mismos regales.

Más actividades
De forma paralela, el Servicio Comarcal de Deportes de Gúdar Javalambre propone todos los días a través de un grupo abierto de Whatsapp una serie de ejercicios para mantener a sus vecinos activos. Los tutoriales, que se graban a diario, varían de disciplina de una sesión a otra, aunque siempre con un nivel asequible para la mayor parte de los usuarios.