Síguenos
Suspendida la quinta prueba cicloturista de Calanda  por falta de inscripciones Suspendida la quinta prueba cicloturista de Calanda  por falta de inscripciones
Varios participantes cruzan un puente en la edición de 2019. BTT Calanda

Suspendida la quinta prueba cicloturista de Calanda por falta de inscripciones

El regreso del evento, que se celebró por última vez en el año 2019, estaba programado para este domingo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Todo estaba preparado para el regreso de la prueba cicloturista BTT Calanda después de un parón de tres años a raíz de la pandemia. Sin embargo, el retorno de las bicicletas a los montes calandinos tendrá que esperar un año más debido a la falta de inscripciones que obligó a cancelar la prueba a falta de cinco días para su celebración.

Después de tres años sin que los amantes del ciclismo de montaña pudieran disfrutar de las sendas y caminos del municipio bajoaragonés de Calanda, todo estaba listo para recibir a los participantes que el próximo domingo iban a tomar la salida en la localidad de Luis Buñuel. Sin embargo, nada de eso ocurrirá. A menos de una semana para la celebración de la prueba, el número de inscritos era muy reducido, por lo que desde la organización se tomó la decisión de suspender el evento. “Nos vemos obligados a suspender el evento por falta de inscripciones. Es una pena por el trabajo y esfuerzo que lleva organizar algo así, pero los que mandan son los inscritos”, comunicó el Club Ciclista Calanda en la página de Facebook de la prueba.

La asociación organizadora, que contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Calanda, lamentó lo sucedido y lanzó un mensaje de esperanza para la celebración de la cita en el futuro: “Esperemos que en otra ocasión la gente tenga más ganas de venir a disfrutar de un día como este”. 

La BTT Calanda cumplía su quinta edición este año después de que en el 2019 se celebrase por cuarta vez la prueba cicloturista. En esta ocasión, la marcha contaba con un recorrido largo de 46 km con un desnivel de 1.225 metros y otro corto de 30km con un desnivel de 550 metros.