Síguenos
Suspendido el partido entre el Binéfar y el Calamocha Suspendido el partido entre el Binéfar y el Calamocha
Jona sonríe tras marcar un gol. Hoy el Calamocha no jugará tras detectarse un positivo de covid en el Binéfar. Archivo

Suspendido el partido entre el Binéfar y el Calamocha

La aparición de un positivo en la plantilla literana aplaza el choque hasta el día 28
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El partido entre el Binéfar y el Calamocha que se tenía que haber disputado mañana se ha aplazado hasta el miércoles 28 de abril. La decisión, adoptada este miércoles por el Juez de Competición, se tomó tras la noticia de un caso positivo de coronavirus en la plantilla del conjunto literano, lo que ha obligado a adoptar medidas preventivas en buena parte de la plantilla.
El entrenador del Calamocha, Sergio Lagunas, explicaba que el equipo recibió la comunicación “por vía interna”, a  través de la intranet por la que la Federación Aragonesa se comunica con los clubes.
El positivo del Binéfar se detecto el martes en un jugador. En un primer rastreo de sus contactos más cercanos se conoció que en el viaje a Brea del fin de semana pasado para disputar el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Ascenso de Tercera División el caso positivo viajó con cuatro compañeros más en el mismo vehículo por lo que se habría procedido al confinamiento preventivo de esos jugadores. Después se conoció que el jugador había estado en el vestuario antes de conocer su situación sanitaria por lo que el confinamiento se habría hecho extensivo al resto de la plantilla. Con los plazos en la mano, al menos hasta la segunda mitad de la semana que viene el equipo no podría volver a la normalidad.
Con estos plazos, se ha decidido señalar el partido para el miércoles 28 de abril, y no el 23 como ha ocurrido con otros encuentros aplazados por el mismo motivo, como el encuentro entre Sariñena y Fraga, que según detalla la Resolución Especial dictada por el Juez de Competición se disputará viernes, el 23 de abril, festivo en la Comunidad de Aragón.
Esta circunstancia supondrá un parón en el ritmo de competición para los calamochinos. El entrenador del equipo del Jiloca, Sergio Lagunas, lamentaba esta interrupción porque “cuando pierdes, y más por un resultado abultado, lo primero que quieres hacer es jugar e intentar resarcirte”. Pero el principal inconveniente de esta nueva fecha es que se trata de un partido entre semana. “Tenemos que ir un miércoles a Binéfar. La gente irá después de trabajar, habiendo madrugado. Mucha gente del equipo se levanta a las seis de la mañana para ir a trabajar e ir a jugar a las siete u las ocho de la tarde a Binéfar y lugo volver  no es bueno para ninguno”, explicó, para valorar, a continuación, que “nos perjudica gravemente”.
El Calamocha ocupa la última plaza de la clasificación de seis equipos de la fase Específica de Tercera División, en el Grupo de Ascenso, después de haber accedido con 30 puntos de y haber sumado uno solo en los dos partidos que ha disputado, después de dejar escapar su ventaja la semana pasada ante el Illueca y de haber empatado con el Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva.