Síguenos
Tarragona hace sudar a Pamesa y le pone en aviso de que llega pronto lo serio Tarragona hace sudar a Pamesa y le pone en aviso de que llega pronto lo serio
Acción defensiva de Pamesa Teruel ante un ataque de Tarragona, ayer en Los Planos. Javier Escriche

Tarragona hace sudar a Pamesa y le pone en aviso de que llega pronto lo serio

Los naranjas vencen 3-2 a los catalanes en un largo partido que se decidió en el set de desempate

Algo barruntaba el entrenador Fabián Muraco en la previa. Que nadie piense que Sant Pere i Sant Pau es el mismo equipo que el año pasado sufrió para la permanencia. Que no sirva la referencia del anterior encuentro amistoso en Barbastro. Tarragona ha fichado bien, ha encajado las piezas, apunta a dar un salto más en Superliga esta temporada. Al menos, así se lo advirtió a Pamesa Teruel Voleibol en el amistoso que enfrentó de nuevo a ambos en el pabellón de Los Planos en una tarde de sábado de fiesta que trajo como regalo una lección, un aviso: los naranjas se han reforzado. Los demás también han hecho sus deberes.

Y se vio desde el primer momento, desde que el balón empezó a volar sobre la pista mudéjar y los puntos empezaron a acumularse en una y otra dirección. Un total de 62 se disputaron en la primera manga del que terminó siendo un largo partido, un ejercicio de resistencia que terminó venciendo Pamesa después de dos horas y media de vóley a ratos deslavazado, pero en otras ocasiones de nivel alto, sobre todo en lo físico, pues esta temporada apunta de nuevo a ser cosa de atletas en la liga española.

En ese primer set, queda dicho, se jugaron 62 tantos para deparar la primera ventaja visitante, pues Pamesa debió ayer remontar para empezar. Empezaron las cosas igualadas, parcial de 5 a 3 que pasó a 9-7 a favor de los turolenses. Siempre, eso sí, con los catalanes en el retrovisor, pegados. Tablas diez a diez pasaron a ser iguales a quince, con las primeras ventajas visitantes ya pasado el ecuador del set y un 18-19 que auguró desenlace lento. Lo fue. Tuvo bola de set Pamesa con 24 a 23, pero se acumularon empates a 24, 28 y 30 para que la manga cayese de lado tarraconense por 30 a 32.

El cañón Irache al rescate

Se vio zarandeado el Pamesa en este primer acto, y entró en el segundoo con ganas de resarcirse y solventar por la vía rápida. Aún así, hubo que esperar al vigésimo punto para empezar a deshacer la nuevamente firme resistencia de Sant Pere i Sant Pau, que aún rascó 10-11 a favor antes de que el cañón Irache entrase al saque y clavara dos servicios directos seguidos para armar las primeras ventajas holgadas naranjas. El 15-12 acunado por el madrileño pasó a ser 19 a 15 que, en este caso ya sí, no pudo ser levantado por Tarragona. Otro primer servicio de Irache colocó una bola de set que esta vez sí aprovechó Pamesa, 25 a 19 para el empate a uno.
 

Buen partido entre Pamesa y SPiSP ayer en Los Planos. Javier Escriche


No levantó el pie del acelerador el cuadro naranja en la tercera manga, en la que hubo que desmadejar de nuevo la oposición catalana de los primeros puntos para que, en esta ocasión, los puntos fueran más repartidos y hubiera tiempo para ver brillar por ejemplo a Ferrández, que va cogiendo tacto con el paso de las semanas. O a Fran Ruiz, de menos a más, y eso es una gran noticia en partidos a cinco sets. O a David López, Sandoval y Postemsky, que tienen pinta de volver a construir el muro en la red. Con 25 a 20 acabó el tercer set para el 2-1 a favor de Pamesa.

Reacción de Tarragona

Pero quedaba mucho por ver aún en Los Planos. No bajó nunca los brazos Tarragona, no lo hizo en el cuarto set, que se llevó incluso con suficiencia, 20 a 25 para que la fiesta siguiera un rato más en las gradas. Y tampoco lo hizo, ni mucho menos, en el set de desempate, que Pamesa se labró, roturó con una ventaja de 12-7 clara, pero dejó de nuevo abierto en un último aliento de Sant Pere i Sant Pau que les colocó con 14-13. La bola de set, y de partido, sin embargo, le cayó al capitán Emilio, que dejó el amistoso en casa, 3-2 para Pamesa. Sigue invicto el plantel de Muraco en este largo verano. Pero fuera aprietan tuercas, hay que seguir trabajando.

Próxima cita, este miércoles a domicilio ante Herce Soria

La preparación de Pamesa para esta próxima temporada prosigue, no se detiene, bien al contrario se acelera en estas casi dos semanas que restan antes de que comience la competición en Los Planos precisamente ante Tarragona el próximo 25 de octubre. Toca un domingo de relax y receso antes de que la agenda vuelva el lunes con un nuevo objetivo en mente, el siguiente encuentro de preparación de esta larga pretemporada para los naranjas.

El equipo de Muraco jugará otra vez, este miércoles 15 de octubre le tocará en esta ocasión desplazarse a tierras sorianas, donde aguarda Grupo Herce Soria para devolver la visita que los castellanos ya hicieron este verano a Los Planos. Espera un bloque de nuevo adusto y férreo, que ha logrado vencer a Guaguas esta pretemporada.
 

El redactor recomienda