Síguenos
Terranova y Metge dominan la primera jornada Terranova y Metge dominan la primera jornada
Decenas de aficionados jalean a los pilotos en una curva de la Especial SS2

Terranova y Metge dominan la primera jornada

El copiloto turolense Nadal lleva su equipo a lo alto de T2 y los quads del Calamocha RT acaban tercero y quinto
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La primera jornada de la Baja España Aragón 2019 ha estado compuesta por dos tramos y ha arrancado esta mañana desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel con los coches recorriendo el tramo norte (164,7 kilómetros) mientras que las motos completaban el trazado de la zona sur (86 kilómetros) para posteriormente realizarlo ambas categorías a la inversa.


 

En la primera especial del día de coches, el argentino Orlando Terranova lograría el scratch con 41 de ventaja sobre Jakub Przygonski (POL) y 101 sobre el español Nani Roma. Martin Prokop (CZE) y Ten Brinke (BEL) completaron las cinco primeras posiciones de la general. “Salimos a buscar un buen ritmo y sufrimos un pinchazo en el kilómetro 50, intenté calmarme, recuperar el ritmo y ahora toca administrar para mañana y hacer una carrera inteligente para lograr nuestra primera victoria en la Baja”, explicó Terranova.

Una de las sorpresas en el inicio de la Baja España Aragón fue el irregular comienzo el vencedor en la edición de 2018 y actual líder de la Copa del Mundo de Bajas, Vladimir Vasilyev. El piloto ruso cedía 409 sobre Terranova al término de la primera especial del día.

En motos, Michael Metge comenzaba el día logrando el mejor tiempo en el tramo sur (86 kilómetros). La Sherco del francés aventajaba en 240 al español Joan Pedrero, segundo clasificado. Otro piloto español, Lorenzo Santolino concluía en tercera posición a 311 del vencedor.

En féminas, Rosa Romero ha terminado el día en primera posición seguida de Sara García y Margot Llobera. En quads, Jerome Connart lidera la general de la Copa del mundo por delante del español Dani Vilá y Mario Gajón, este último líder del Trofeo Aragón. En camiones, Alex Aguirregaviria ha logrado la victoria en la primera sección seguido de Martin Maçik que le ha respondido con un scratch en el sur aupándose al liderato de la general.