Síguenos
Teruel Basket Mudéjar acaricia las semifinales tras ganar a Doctor Azúa Teruel Basket Mudéjar acaricia las semifinales tras ganar a Doctor Azúa
Los play-offs, emocionantes en la Autonómica aragonesa de baloncesto

Teruel Basket Mudéjar acaricia las semifinales tras ganar a Doctor Azúa

Los turolenses se llevan doce puntos de ventaja de cara al partido de vuelta

Las eliminatorias de disputa de los títulos en las categorías autonómicas de baloncesto están deparando enfrentamientos más que emocionantes, baloncesto en estado puro que, además, está dejando en muy buen lugar a Teruel Basket Mudéjar. El masculino llevó a dos equipos a esta fase final por el título en Segunda Autonómica, y uno de ellos tiene al alcance de la mano el pase a las semifinales. En su partido ante Doctor Azúa, en Zaragoza, los mudéjares se trajeron una renta de doce puntos, una victoria por 71 a 83, que les pone con pie y medio en dirección a las semis.

Deberán hacer buena en casa, en la vuelta, esa renta favorable que no es tal para el otro representante de TBM, que cayó en feudo turolense por 75 a 85 contra El Equipo de Javi. En este caso una renta desfavorable de diez unidades que coloca a los zaragozanos como favoritos y, tal y como está configurado el cuadro, además como los futuros rivales del primer equipo de Básket Mudéjar para las semifinales. En la parte superior del cuadro, Fertinor Calatayud y CB Jaca parten con gran ventaja, 43 puntos los bilbilitanos ante Escolapios, y 15 los jaqueses ante Bomba SP.

Se avecinan en todo caso unas eliminatorias finales por el título de máxima exigencia, también en modalidad femenina, donde Básket Mudéjar no ha podido acceder a las semifinales tras caer en los cuartos de final ante Ánfora Cuarte. Las del Huerva eran, de hecho, favoritas para el título, pero se encontraron en semifinales con un duro rival, Básket Aragón, que llegó a la final y se la compitió a Mercado Central, eso sí, vencedores al final.

Tercera

No quedó tampoco lejos de la disputa de los títulos el EBA Transverich alcañizano, que se plantó en las eliminatorias por el campeonato de Tercera autonómica, con un cruce eso sí complicado ante Old School, uno de los grandes nombres del baloncesto formativo zaragozano. Se llevaron el primer partido con una renta de once puntos que Transverich no pudo levantar en el segundo partido, quedando a las puertas de los cuartos de final.

El redactor recomienda