Síguenos
Teruel Basket Mudéjar despide la primera fase con un doble triunfo ante Doctor Azúa Teruel Basket Mudéjar despide la primera fase con un doble triunfo ante Doctor Azúa
El TBM suma 18 victorias y 2 derrotas a lo largo de la primera fase

Teruel Basket Mudéjar despide la primera fase con un doble triunfo ante Doctor Azúa

banner click 244 banner 244

El Teruel Basket Mudéjar (TBM) cierra la primera fase de la competición con un doble triunfo sobre Doctor Azúa. Los de Joaquín Dobón se despiden de este periodo de la temporada con un balance de 18 triunfos y 2 derrotas, cifras que le dejan en la primera posición del grupo y a la espera de rival en los próximos play off.

El TBM ha completado una primera fase para enmarcar. Con 18 triunfos por tan solo 2 derrotas, su técnico se muestra “muy satisfecho” con lo acontecido hasta el momento en la vuelta del baloncesto senior de competición a la capital de la provincia.

Para despedir la primera fase el equipo tenía que afrontar un doble compromiso frente a Doctor Azúa. El sábado visitaban Zaragoza donde se imponían por 54-80. El acierto en el triple acompañado por las buenas decisiones colectivas impulsaron un triunfo que ya se preveia en el descanso al que se llegó con un resultado de 28-42.

Ambos conjuntos volvieron a verse las caras en el Pepe Lanzuela-Las Viñas en la sesión del domingo. El equipo repitió versión. Muy consistentes en ataque la defensa rival se fue desgastando en la medida que caían los minutos para acabar con un claro 80-55 favorable.

En un partido que ellos mismo consideraban como propio para disfrutar tras la clasificación alcanzada como primeros de grupo, los de la capital de la provincia llegaban al descanso siete puntos arriba (37-30) para iniciar el despegue definitivo a partir del tercer cuarto.

Joaquín Dobón, autor de 24 puntos, se convertía en el líder ofensivo en este compromiso, en una cita donde todos los disponibles aportaron en ataque.

Ahora el grupo ya ha comenzado a pensar en el desarrollo de la siguiente fase. A la espera de conocer el rival el técnico insistía en que “ojalá que tengamos suerte con los cruces por que los vamos a pelear”.

Realizando un balance sobre lo obtenido hasta la fecha aseguraba que “encaramos el play off con mucha ilusión. La liga ha sido un éxito rotundo. Hace unos meses cuando comenzamos, no pensábamos en este final”.

En este sentido su entrenador apela a la unidad del grupo como una de las claves que puede ayudar durante una fase para la que “esperamos ir recuperando a los lesionados que tenemos”.