Síguenos
Teruel Basket Mudéjar se reencuentra con la victoria a costa de Pirineos Teruel Basket Mudéjar se reencuentra con la victoria a costa de Pirineos
Jorge Albertos intenta dejar una bandeja en el choque frente a Pirineos/ Antonio García-Bykofoto

Teruel Basket Mudéjar se reencuentra con la victoria a costa de Pirineos

banner click 244 banner 244

El Teruel Basket Múdéjar (TBM) se reencuentra con la victoria a costa del Pirineos Sagrado Corazón. treinta y dos puntos de margen, una de las diferencias más altas de la temporada, permiten al equipo ir afinando su t4abajo de cara a la próxima cita de play off. Los locales se imponían por 82-50, tras llegar al descanso con un resultado de 36-23.

Joaquín Dobón, entrenador del equipo se mostró muy satisfecho con el desarrollo de un choque en el que tan solo durante el segundo cuarto el equipo estuvo un poco por debajo de lo esperado. “Ha sido un partido sin fisuras y con gran aportación de todo el bloque. Los cambios no hacen más que fortalecer al colectivo y así es muy fácil jugar ya que las baterías siempre están cargadas”, explicaba el técnico una vez finalizado el compromiso.

A falta de dos partidos, que se disputarán el próximo fin de semana en sesión continúa de sábado y domingo con el Doctor Azúa en ambos casos como rival, el técnico insiste en ir puliendo pequeños detalles para afrontar con confianza la segunda parte de la competición. Nos debemos sentir todavía más fuertes en defensa y así disfrutar como en este caso en el ataque. Es importante seguir rodando igual en los dos partidos que nos quedan para llegar al play off con buenas sensaciones”.

De cara a estas últimas rondas el técnico quería resaltar el apoyo recibido desde las gradas del Pepe Lanzuela-Las Viñas. “El pabellón está lleno de un ambiente animado y festivo y siempre muy especial. Para nosotros son muy importantes. Por ellos intentaremos llegar lo más lejos posible en las eliminatorias”.

Frente a Pirineos el equipo no tuvo problemas para controlar en todo momento el marcador. Ya en el primer cuarto la renta se había ido a los doce puntos (24-12) y ganaba un dígito en el descanso.

Los zaragozanos todavía aguantaron durante el tercer cuarto donde apenas si se ampliaron las rentas hasta los 16 puntos (53-37). La explosión llegó en el cuarto final con un parcial de 29-13 que dinamitó cualquier intento de reacción del conjunto visitante.

Con nueve de los once hombres que formaron parte de la rotación local aportando en ataque, Jorge Alberto fue quién mayor producción ofensiva desarrolló en esta oportunidad. 16 puntos llegaron desde sus manos. En esta faceta estuvo acompañado por Dobón (12), y Meca y Asensio, con 10 cada uno.

 

Polideportivo Andorra

Por otro lado, Polideportivo Andorra se vio superado po el líder, El Equipo de Javi. 70-82 reflejaba el marcador al finalizar los 40 minutos. Este resultado deja a los de la Sierra de Arcos en la cuarta posición de un grupo donde ya ha disputado todos sus compromisos.