Síguenos
Teruel buscará superar los 1.200 participantes en su San Silvestre Teruel buscará superar los 1.200 participantes en su San Silvestre
Salida de la prueba más festiva de disfraces del año pasado. Archivo - I.R.

Teruel buscará superar los 1.200 participantes en su San Silvestre

Se repetirá el formato de dos pruebas, como el año pasado, a beneficio de la AECC
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Despedir el año corriendo es la propuesta que vuelve a lanzar la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Española Contra el Cáncer. La XXVII edición de la tradicional carrera de San Silvestre repetirá el formato desdoblado que se estrenó el año pasado con el objetivo de romper la barrera de los 1.200  participantes.
La San Silvestre turolense contará con dos versiones de la última carrera del año. Una versión competitiva y otra más popular y festiva.
La primera, con un marcado carácter deportivo, arrancará a las 18:00 horas desde la calle Juan Bosco, frente a las puertas del Servicio Municipal de Deportes, para completar dos vueltas a un recorrido de 3.100 metros.
La versión competitiva de la San Silvestre congregó el año pasado a 300 participantes y el objetivo de esta edición es superar esa cifra. El 31 de diciembre ofreció un duelo hasta los últimos metros entre Samuel Sánchez y Luis Najes en el que terminó imponiéndose el primero por un escasísimo margen. Tras una carrera  hombro con hombro, Sánchez terminó cruzando la meta por delante del gamtiano. En tercera posición, y tras desembarazarse de sus dos rivales, Javier Magallón completaba las posiciones del podio masculino.  Entre las chicas tampoco hubo sorpresas y Erika Torner se impuso con autoridad sobre Elena Martín y María Fuertes, segunda y tercera respectivamente. Los corredores de categorías inferiores completarán una única vuelta, cubriendo una distancia de 3.100 metros.
A las 18:45 se dará la salida de la prueba popular, sobre una distancia de 1.800 metros y en el que primará el carácter festivo sobre el deportivo. Será en esta prueba en la que se citen de nuevo los disfraces para participar en el concurso a la mejor caracterización, que en esta ocasión serán bajo una única categoría.
La XXVII edición de la San Silvestre se presentó ayer. El concejal de Deportes, Javier Domingo, la definió como “uno de los eventos más importantes del Servicio Municipal de Deportes por la alta participación”.  El técnico del SMD, Tomás Martín, destacó que para participar en la carrera es imprescindible haber formalizado la inscripción antes de las 24:00 horas del día 30 de diciembre. Un trámite que se puede realizar tanto en las propias dependencias del Servicio Municipal como a través de la página web del Ayuntamiento.
La inscripción es gratuita aunque se recogerán donativos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Teruel. Su presidente, Joaquín Larramendi, agradeció la oportunidad que le brinda a este colectivo de participar, y aunque se mostró feliz por la aportación económica que se pueda obtener, destacó, sobre todo, la oportunidad de fomentar el deporte como factor para prevenir esta enfermedad.