Síguenos
Teruel recupera este domingo su tradicional trofeo de lanzamiento de barra aragonesa Teruel recupera este domingo su tradicional trofeo de lanzamiento de barra aragonesa
Javier Lario, a la izquierda, junto a Carlos Aranda

Teruel recupera este domingo su tradicional trofeo de lanzamiento de barra aragonesa

banner click 244 banner 244

El Club Barra Aragonesa Teruel, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales, organiza este domingo una nueva edición del Torneo de Barra Aragonesa Ciudad de Teruel. La cita será a partir de las 11:00 horas en el Parque Los Fueros-Ricardo Eced.

El presidente del Club Barra Aragonesa Teruel, Javier Lario, ha animado a todos los turolenses a participar en esta tirada, que comprende todas las edades desde alevín y permite competir tanto a aficionados como a federados. “Es una buena oportunidad para que muchos turolenses de todas las edades puedan conocer este deporte tradicional aragonés”, explicó el presidente.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, valoró esta iniciativa que permite dar visibilidad a la barra aragonesa y trabajar para mantener vivo este deporte tradicional que cuenta con una gran historia y forma parte de la cultura aragonesa.

Los más pequeños podrán participar lanzando una barra de 3 kilos, mientras que los adultos lo harán con la de 7,257 kilos, como en los torneos profesionales. Las inscripciones pueden realizarse antes de comenzar la competición.