Síguenos
Thomas Ereu, capitán del CV Teruel: “Si no juegas bien en Superliga puedes perder cualquier partido” Thomas Ereu, capitán del CV Teruel: “Si no juegas bien en Superliga puedes perder cualquier partido”
Thomas Ereu, en la cancha de Los Planos. Archivo

Thomas Ereu, capitán del CV Teruel: “Si no juegas bien en Superliga puedes perder cualquier partido”

El receptor venezolano se muestra satisfecho del rendimiento que está ofreciendo su equipo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con el Club Voleibol Teruel clasificado como cabeza de serie para la Copa del Rey, por lo que entrará disputar directamente las semifinales esquivando los cuartos de final tras terminar la primera vuelta de la liga regular en segunda posición, solo superado por Unicaja Costa de Almería, los jugadores podrán disfrutar de un largo periodo de vacaciones hasta el regreso de la competición. El capitán del equipo, el hispano venezolano Thomas Ereu, se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo.
-¿Qué balance hace de esta primera mitad de la Superliga?
-Podemos hacer un balance positivo. Nuestro principal objetivo era estar entre los dos primeros para clasificarnos directamente a semifinales en la Copa del Rey, y el objetivo se ha cumplido. Tuvimos la posibilidad de terminar primeros, y desde el inicio se ha notado que la liga está siendo muy equilibrada y cualquier equipo puede llegar y fastidiarte. Sabemos que la liga se ha igualado mucho. Se pudo comprobar en el último partido de la primera vuelta, en el que nos enfrentamos el primero y el segundo, ¡y el encuentro se decidió en el quinto set!.
-En la primera jornada de liga, después de hacer toda una demostración la semana anterior en el partido de Supercopa, el equipo caía contra el L’Illa Grau de Castellón. ¿Eso fue motivo de preocupación en la plantilla?
-Preocupados no, pero sí fue una llamada de atención de que había comenzado la liga y de que todos los equipos cuando juegan contra el campeón vienen a tratar de sumar todo lo que puedan. Tras ese primer momento, tras ese partido, sabíamos que teníamos que apretar las tuercas y jugar a tope contra cualquier equipo porque si no  podíamos dejarnos puntos. Y eso es lo que pasó. El primer traspié fue el primer partido, y eso nos ha penalizado un poco a la hora de tener que depender de otros al final de la primera vuelta para clasificarnos en el primer lugar. Pero bueno, después de eso hicimos bien el trabajo y supimos luchar hasta el final, y hemos acabado segundos.
-En su día sorprendió que un equipo capaz de hacer el partido que jugó contra Unicaja en Supercopa terminase perdiendo en Castellón. ¿Qué pasó?
-Creo que es normal. Cuando no se conoce al equipo, si no están bien preparado mentalmente puede pasar ésto. La cancha del Castellón es una de las difíciles y nos complicaron el partido, y cuando quisimos reaccionar , ya era tarde y terminamos perdiendo.
- El CV Teruel ha tenido el handicap de que apenas ha tenido pretemporada  porque muchos jugadores estaban convocados con sus selecciones  y se incorporaron tarde la preparación de la temporada. Incluso el propio entrenador tardó en llegar a Teruel por este motivo. ¿Ya se ha solventado ese inconveniente?¿Ya se han puesto al día?
-Al cien por cien todavía no estamos. Siempre queda algo que mejorar. En cada partido tenemos que estar al ciento diez por ciento, porque si no puede haber sorpresas. El partido contra Palma, por ejemplo, lo teníamos bien controlado y estábamos ganado 2-0, pero en el tercer set  comenzamos un poco flojos. Y Palma, que sabemos que es un equipo difícil, tomó la delantera y perdimos el juego. En el cuarto tampoco comenzamos como debimos y lo perdimos. Pero en el quinto sí arrancamos con ese ciento diez por ciento que decía antes y demostramos el equipo que somos. De todos modos, como decía antes, la liga está siendo muy igualada. Y se nota.
- Hay equipos como el Emevé que están dando la sorpresa.
-A eso me refiero cuando digo que es una liga muy equilibrada. Hay equipos que se han reforzado bastante y hay gente que no se conocía dentro de la liga y que está jugando muy bien. Y así está Lugo, que ascendió de Superliga2 el año pasado y que está dándole guerra a todos los equipos. Hay muchos que pensaban que por venir de Superliga2 no iba a rendir a ese nivel.  Como no juegues bien, puedes perder cualquier partido.
-En cuanto a la composición del equipo del CV Teruel de esta temporada, ¿le ha sorprendido el rendimiento de alguno de sus compañeros?
-A mi los que más me han sorprendido han sido los juveniles, que están jugando muy bien. Se han adaptado bien y están trabajando con nosotros como uno más. De los demás, sabíamos que eran atletas de selección y que venían de otros equipos en los que lo habían hecho muy bien en la temporada anterior. Cuando llegas a Teruel sabes que vienes a trabajar duro y a dar el máximo, y está saliendo todo muy bien.
-La participación de algunos jugadores con sus respectivas selecciones ha motivado que se hayan aplazado los primeros partidos de la segunda vuelta. ¿Puede afectar de alguna manera el parón tan prolongado d la competición y que después se sucedan los partidos?
-No, porque tenemos una plantilla bastante larga como para ir regulando y trabajando como hemos venido haciendo desde el principio. Con nuestra plantilla, podemos cambiar de forma que unos jugadores participen en  un partidos y otros en el siguiente.
-¿Se va a parecer la segunda vuelta a lo que hemos visto en la primera?
-Yo me imagino que sí, porque todos los equipos están pensando en que el playoff va a ser más largo (con ocho participantes y una fase más de competición) y hay más posibilidades para otros equipos porque no va a ser solo semifinal y final y entrarán más equipos.