Síguenos
Todo listo en Motorland para recibir el mundial de Superbikes Todo listo en Motorland para recibir el mundial de Superbikes
Salida de una de las carreras de Superbikes, en 2017, con la grada principal repleta de público. Agency Sport Media

Todo listo en Motorland para recibir el mundial de Superbikes

Llega a Alcañiz la tercera carrera del campeonato, la única que se disputa en suelo europeo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes desembarcará esta semana en el circuito aragonés para celebrar la tercera prueba de la temporada, primera en Europa. Emoción en pista y diversión asegurada con un amplio programa de actividades complementarias que incluirán dos pit lane walks, el libre acceso a la ceremonia de podio en el Paddock Show y la posibilidad de que los fans entren con su moto a pista tras las carreras del domingo
El espectáculo de las Superbikes aterriza en Motorland. El circuito aragonés acogerá este fin de semana la tercera prueba de la temporada, primera en Europa y única en España, del prestigioso certamen motociclista.
Con algunos de los mejores pilotos luchando desde el viernes sobre la pista, la cita contará igualmente con un extenso programa de actividades complementarias que incluirán la celebración de dos pit lane walks o la posibilidad de que los aficionados completen dos vueltas controladas a la pista con sus propias motos tras las carreras del domingo.
De esta forma, con el acceso al paddock incluido en la entrada general del evento, los fans tendrán la oportunidad de ser testigos directos del espectacular montaje que conlleva un evento de la magnitud de las Superbikes. Paseando entre los camiones y hospitalities de los equipos, podrán respirar el ambiente de una de las competiciones de mayor renombre del mundo de las dos ruedas.

Actividades del fin de semana
Tanto el sábado como el domingo, se celebrará un pit lane walk que permitirá que los aficionados vean de cerca los boxes de los equipos. Esta actividad desarrollará el sábado desde las 15:40h a las 16:15h y el domingo de 10:25h a 11:00h (la entrada se cerrará 15 minutos antes). El acceso estará habilitado junto al box 25, en donde deberá recogerse previamente las pulseras de entrada al pit lane walk, y la salida se efectuará al lado del box 1.
Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo y disfrutar con las actividades de la Fan Zone, que este año incluyen como novedad la celebración de los podios y que estará abierta de viernes a domingo.
La Fan Zone será escenario de programas de radio en directo y de narraciones en vivo de todas las sesiones de pista. Los pilotos de todas las categorías irán desfilando a lo largo de todo el fin de semana para tener encuentros con los aficionados en diferentes actividades: entrevistas, sesiones de autógrafos, etc.