Síguenos
Imagen del vídeo difundido por la escudería de las sesiones celebradas en Motorland. Totyotamotorsport

Toyota difunde el vídeo de Alonso feliz con su bólido en Motorland

El bicampeón del mundo de F1 preparó su participación en las 24 Horas de Lemans en el circuito de Alcañiz
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Fernando Alonso está encantado con el coche con el que correrá las 24 Horas de Lemans y parte del campeonato de Resistencia. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 probaba la semana pasada en el circuito turolense de Motorland el Toyota TS050 Hybrid LMP1, tal y como se muestra en un vídeo difundido por la marca en el que se ve al piloto asturiano trabajando con el equipo tanto en el box como en el trazado alcañizano.
Alonso explica en esa grabación estar contento con el comportamiento de su bólido y asegura que “El coche es simplemente increíble, esta máquina es algo muy especial. Entre la tracción integral y la patada del sistema híbrido le dan la aceleración de un cohete. Sales de las curvas y sientes la compresión contra el asiento, tus ojos se abren de par en par… Cualquier piloto debería experimentarlo alguna vez. Intentaré estar en forma y preparado”.
El piloto de McLaren se felicitaba en el vídeo difundido por el equipo de la oportunidad que se abre y aseguraba que “correr en los mejores circuitos del mundo, como Le Mans, con algunos de los mejores equipos del mundo, como Toyota, es un privilegio y un sueño hecho realidad. Estoy deseando que llegue junio, pero sé que antes de que llegue ese gran evento tengo que hacer algún test, porque hay que preparar esa carrera, hay que respetarla y es lo que trato de hacer”.
El equipo Toyota estuvo realizando pruebas en el circuito la semana pasada con dos de sus coches con las especificaciones de este 2018, aunque no ha transcendido si rodaron los dos o qué pruebas se realizaron en los monoplazas.
Ésta ha sido la segunda vez que en apenas dos meses que el piloto español ha participado en jornadas de test en el circuito de Alcañiz, después de que el pasado noviembre estuviera probando el Lieger JS P217 de United Autosports con el que participó en las 24 Horas de Daytona hace dos semanas.