Síguenos
Tragamillas Alcañiz acude con dos equipos al Campeonato de España de clubes de campo a través Tragamillas Alcañiz acude con dos equipos al Campeonato de España de clubes de campo a través

Tragamillas Alcañiz acude con dos equipos al Campeonato de España de clubes de campo a través

banner click 244 banner 244

Tragamillas Alcañiz aglutinará la mayor representación turolense en el Campeonato de España de clubes de campo a través que se disputa durante todo el fin de semana en Santi Petri. La entidad del Bajo Aragón estará presente con sus equipos al completo de las categorías sub 16 y sub 18 femeninas. Además hasta la localidad sevillana se desplazarán también Alberto Sábado, Mikel Civera y Elena Martín, que defenderán los colores del Scorpio, Stadium Casablanca y Alcorcón en sus respectivas categorías.

La entidad alcañizana será uno de los pocos clubes de Aragón que contará con la presencia de dos de sus equipos en esta cita. En Sevilla estarán representados por su bloque sub 16, por el que están inscritas Isabel Alejos, Izarbe Clemente, Paula Clemente, Pandora Navarro, Ariadna Sanz y Diana Zapater; y sub 18, con Daniela Anoro, Vega Artero, Paloma Lizana, Laura Paricio, María Rey y Alba Zapater, como inscritas.

Pero esta no será la única participación de atletas provinciales en el Campeonato de España de clubes, una de las grandes citas de la temporada invernal. Hasta Andalucía viajarán también Mikel Civera que aunque compite con licencia de la Asociación Atlética, en esta ocasión lo hará con la camiseta del Scorpio en sub 16. Mientras que Alberto Sábado, uno de los grandes especialistas autonómicos del campo a través en los últimos años, estará junto a sus compañeros del Stadium Casablanca en categoría absoluta. Mientras que por su parte Elena Martín disputará la prueba de relevos con el Alcorcón, club que defiende desde que se trasladó a Madrid.

 

Las carreras

Precisamente la propia Elena será la primera en entrar en competición ya que la prueba de relevos mixtos está programada para este sábado. Ya en la sesión del domingo la jornada deportiva se abrirá, 9:30 horas, con la carrera sub 16 femenina, con el club alcañizano como representante provincial. Mientras que el absoluto masculino, 13:50 horas, cerrará el amplio programa de carreras previsto para decidir todos los títulos nacionales por equipos.