Síguenos
Tras completar la etapa más larga se supera el ecuador del Reto 260 Por La Sierra de Albarracín Tras completar la etapa más larga se supera el ecuador del Reto 260 Por La Sierra de Albarracín
Chema García pasa junto a la cascada de Calomarde. T.Almazán

Tras completar la etapa más larga se supera el ecuador del Reto 260 Por La Sierra de Albarracín

Chema García ya ha cubierto 132 de los 260 kilómetros que unen los 25 municipios de la comarca
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Siete horas le bastaron a Chema García para superar la etapa más larga del Reto 260 Por la Sierra de Albarracín. A las 15:00 horas llegaba el corredor de Bronchales a Valdecuenca tras recorrer los casi 48 kilómetros de la tercera jornada en solitario y haber superado el ecuador de la aventura en la que prevé completar una maratón diaria enlazando los 25 municipios de la comarca Sierra de  Albarracín para reunir fondos y colaborar con los afectados por el coronavirus en este territorio.
Con un ritmo endiablado desde las primeras zancadas, Chema García empezó a descontar kilómetros desde las 8:00 de la mañana para llegar a las cascadas de  Calomarde, desde donde hubo que saltar al asfalto ya que la senda por la que se había previsto transitar estaba impracticable por la abundante vegetación.
Entre Royela y Moscardón fue el momento de arañar minutos al cronómetro en una zona muy rodadora en la que el corredor disfrutó de un cálido recibimiento.
Tras visitar la zona del Algarbe, llegaba a Terriente al cabo de 150 minutos de carrera para encarar una zona pistera hasta Villar del Cobo.
En El Vallecillo, una decena de vecinos salieron a esperar al deportista para darle ánimos a golpe de aplausos. De allí García visitó lugares emblemáticos como las Hoces del Cabriel o el Molino de San Pedro con sus abrumadoras cascadas.  Después llegó el tramo más exigente de la jornada cuando, rumbo al Masegoso García sufrió en un tramo en franca subida de asfalto de cerca de cerca de diez kilómetros. Sin parar de subir enlazó con el GR que lleva a través de una técnica senda hacia Jabaloyas donde le esperaba su familia. “Ha sido como un chute el ver a mi mujer y mi hijo esperándome”, reconocía ayer el corredor tumbado en la mesa de masaje.
Con 132 kilómetros en las piernas, Chema García ya ha completado más de la mitad de la distancia del desafío. Hoy afrontará una jornada algo más corta que las anteriores, que deberá servir para tratar de recuperar sus fuerzas  para llegar el sábado a Bronchales después de haber completado 260 kilómetros.

Las aportaciones se podrán hacer en la cuenta 3080-0068-3224-6584-0011 de Caja Rural.