Síguenos
Treinta pilotos disputan la primera prueba del autonómico de autocross que tiene lugar en Calamocha Treinta pilotos disputan la primera prueba del autonómico de autocross que tiene lugar en Calamocha
Uno de los vehículos participantes en la categoría de turismos

Treinta pilotos disputan la primera prueba del autonómico de autocross que tiene lugar en Calamocha

banner click 244 banner 244

Un total de 30 pilotos completan la lista de inscritos del XXII Autocross Villa de Calamocha, prueba organizada por la Escudería Jiloca con la que arranca el regional de la especialidad en la jornada del sábado.

La cita turolense cuenta con representación en cuatro categorías distintas. La más nutrida es la clase II, abierta para Turismos, que cuenta con 13 inscritos, quienes compartirán parrilla con 2 vehículos de la división I. Así mismo se contará con la presencia de 10 vehículos en la categoría Car Cross y otros 5 en Car Cross Junior.

En esta ocasión son 13 son los pilotos aragoneses, repartidos en división II y Car Cross, que tomarán parte en una prueba que cuenta con la presencia de participantes de otras comunidades autónomas, entre las que destaca la de Cataluña, que se acerca a la cifra de pilotos “locales”.

Ninguno de los campeones de la pasada temporada en este certamen, estará presente en la prueba turolense. Entre los Turismos, en la división II destaca la presencia de Carlos Arco, que ha sido campeón en varias ocasiones, pero que el pasado año finalizó tercero. De los dos representantes del año pasado en la división I, ninguno de ellos estará en Calamocha. En Car Cross no participa el actual campeón, Joaquín Fontán, mientras que sí lo hará el subcampeón, Raúl Lacarra.

El arranque de la prueba en el circuito El Gazapón está previsto para las 13:30 horas con el inicio de las sesiones de entrenamientos oficiales cronometrados. Con posterioridad cada grupo de participantes deberá completar dos mangas clasificatorias y las finales, cuyo inicio está previsto para las 17:35 horas. 

Los participantes deberán llevar a cabo las verificaciones técnicas entre las 08:30 y 12:30 horas, aunque en la tarde del viernes, de 19:00 a 22:00 horas, también tienen la opción de realizarlas de modo optativo.