

Tres atletas turolenses acudirán al Campeonato de España sub-18 en pista
Bilal Dahaoui, Nieves Lapuente y Belén Villarroya se verán las caras ante el futuro del atletismo nacionalEste fin de semana se celebra el LXXIV Campeonato de España sub-18, uno de los certámenes nacionales más atractivos donde se podrá ver en acción a la generación de atletas que en los próximos años estarán en lo más alto del atletismo español, que constantemente se va renovando de figuras y atletas con mucho talento que llegarán a buen seguro muy alto. Además del gran aliciente de ver a los nuevos campeones de la categoría, también estará el atractivo de saber cuál será la preselección de del combinado español que acudirá al próximo Campeonato Iberoamericano sub-18 que se disputará en la ciudad paraguaya de Asunción. En este certamen estará representado Teruel en las figuras de Bilal Dahaoui, Nieves Lapuente y Belén Villarroya, que participarán en las pruebas de 1.500, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco respectivamente.
Los tres atletas turolenses son conscientes de la importancia de esta cita, que supone, además, un gran escaparate para ellos, por lo que se han estado entrenando a consciencia para poder dar una buena imagen sobre el suelo castellonense.
Todos ellos llegan reforzados después de unas buenas actuaciones en los campeonatos regionales sub-18. Concretamente en el campeonato de Aragón sub-18 Bilal consiguió la medalla de oro en el 1.500, Nieves hizo lo propio en la modalidad de lanzamiento de disco y se sumó un bronce en jabalina, y Belén bajó en Monzón su marca de los 44 metros y 97 centímetros que había logrado meses antes hasta los 46 metros y 13 metros en lanzamiento.
Precisamente en los regionales también brilló el Tragamillas Alcañiz, que el pasado fin de semana logró hasta cuatro medallas. En concreto, Carlota Gasión se llevó el oro en el 3.000, Berta Villarroya hizo plaza en el 3.000, Noa Ceperulo se adjudicó la plata en pértiga y el equipo formado por Hugo Lop, Samuel Bueno, Jorge Maza y Martín Puchol, se llevó el bronce en relevos.