Síguenos
Tres atletas turolenses, entre los galardonados en la Gala del Atletismo Aragonés Tres atletas turolenses, entre los galardonados en la Gala del Atletismo Aragonés
Alicia Pérez (d), en el podio del Europeo. Archivo / @CárnicasSerrano

Tres atletas turolenses, entre los galardonados en la Gala del Atletismo Aragonés

La Federación reconocerá a Alicia Pérez, César Larrosa y Manuel González
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Gala del Atletismo Aragonés 2019 que celebrará la Federación territorial el próximo viernes en el Salón Rioja del Patio de la Infanta de Ibercaja, en Zaragoza, tendrá tintes turolenses. El ente federativo reconocerá los resultados logrados por los turolenses Alicia Pérez, César Larrosa y Manuel González durante la pasada temporada.
Alicia Pérez, del equipo Cárnicas Serrano,  firmó la tercera posición en el Campeonato del Mundo  de 50 kilómetros en ruta disputado en la localidad de Brasov (Rumanía) el pasado mes de septiembre, logrando un registro de 3:15:09, que supone un nuevo récord de España de la distancia.
El atleta descendiente de Ladruñán, César Larrosa (Alcampo Scorpio 71), batía los récords de Aragón en las distancias de 600 y 800 metros con unos registros de 1:50:27 y 1:20:61 respectivamente, logrados en el Campeonato de España Sub23 en Pista Cubierta, disputado en febrero en Salamanca y en el que terminó en tercera posición, y en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Atletismo en Pista Cubierta.
El sarrionense Manuel González se proclamaba campeón en la categoría Máster 50 en la distancia de 10.000 metros en pista al aire libre en el Campeonato de España Máster celebrado en Madrid el 18 de mayo. González, que este año deja el Atletisme Crevillente y  correrá bajo las siglas del Mediterranean Atticus Urban, mejoraba su mejor marca personal parando el cronómetro en 33:17:65.
Entre otras distinciones se premió al atleta del AD Maestrazgo Daniel Osanz, bronce en el Campeonato de España en Todolella.