Síguenos
Tres representantes turolenses más cerca de los campeonatos nacionales Tres representantes turolenses más cerca de los campeonatos nacionales
Los tres deportistas en la primera preselección. Escuela Iván Maya Taekwondo

Tres representantes turolenses más cerca de los campeonatos nacionales

Maya, Villarroya y Andrei asistieron a la primera preselección del combinado aragonés
banner click 244 banner 244
Los golpes turolenses están más cerca de volver a ser vistos en toda España. El pasado fin de semana, el sábado, tuvo lugar la primera preselección del equipo sénior y júnior del combinado aragonés de cara a los próximos campeonatos nacionales por selecciones y hasta tres deportistas de Teruel fueron llamados tras haber ganado anteriormente el oro en sus respectivas categorías.
En este sentido, Julia Maya, Ainhoa Villarroya y Raúl Andrei, de la Escuela Iván Maya Taekwondo Teruel estuvieron este sábado en la primera de las concentraciones exhibiendo su gran nivel para formar parte de la futura selección aragonesa.

Por el momento, esta es la primera preselección, por tanto, aún no está todo dicho, ya que puede pasar de todo, pero lo cierto es que estos deportistas ya han demostrado su valía en sus respectivas categorías en múltiples ocasiones, lo que los sitúa más cerca de dicha selección.  

Julia Maya, pasado nacional

La taekwondista turolense Julia Maya ya sabe lo que es representar a Teruel formando parte de la selección aragonesa e, incluso, lograr cosas importantes en los campeonatos nacionales. 
En el año 2021, Julia se aupó con la medalla de oro en el Campeonato de España de Taekwondo Cadete celebrado en la localidad alicantina de La Nucia, en una competición en la que la calidad de las contendientes hacía difícil colgarse una medalla.

Maya resolvió el primer combate contra una luchadora del equipo de Cataluña por una diferencia de veinte puntos. En el segundo salto al tatami, la turolense se enfrentó a una combatiente vasca contra la que también sumó una victoria, aunque, en esta ocasión, con una diferencia más estrecha que en la primera pelea. Maya logró hacerse con el combate gracias a un esmerado trabajo táctico y asegurarse así el pase a semifinales y  una de las medallas.

En la penúltima pelea, la turolense se enfrentó a una deportista balear que la superaba tanto en altura como en potencia. El combate se desarrolló dentro de la máxima igualdad y fue en el punto de oro cuando una gran acción de Julia Maya terminó con su rival en el suelo decantando así el combate a su favor.

La final la defendió frente a otra rival catalana contra la que ya había competido en otras temporadas con un saldo de cuatro victorias y ninguna derrota favorable a la turolense. La estadística se hizo buena y Maya logró su quinta victoria en el torneo para levantar los brazos y colgarse el campeonato. 

Aquel título logrado supuso el tercero en su palmarés, lo que le dio derecho a participar con el equipo español cadete en el Campeonato de Europa. Toda una gesta por la que fue recibida con honores en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel por la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, quienes la felicitaron por sus méritos. 

Exhibición en el Yamasuki

Paralelamente a este suceso, el mismo sábado 28 de enero, el club Taekwondo Yamasuki reunió a la mayoría de sus alumnos, a más de 70, para disputar una jornada de entrenamiento variado para mantener el gran nivel de la escuela. 

Al final del entrenamiento se llevó a cabo una gran exhibición con más de 20 niños repartidos en 3 grupos, donde se enseñaron técnicas de defensa personal, poomsaes, coreografías con música con saltos y técnicas de pierna en salto con rompimiento de tablas. 

El redactor recomienda