Síguenos
Tres turolenses competirán con la selección en el Mundial de Agílity Tres turolenses competirán con la selección en el Mundial de Agílity
Equipo formado por Paco Alegre y Kerchak. Tucán

Tres turolenses competirán con la selección en el Mundial de Agílity

Acudirán a Laag Soeren (Holanda) con cuatro perros
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Tres turolenses participarán en el Campeonato del Mundo de Agility que se disputa desde hoy y hasta el 4 de septiembre en ciudad holandesa de Laag Soeren.

La competición, organizada por la IFCS (Federación Internacional de Deportes Cinológicos) contará con participación de tres agilitistas del Club  de Agility Tucán, que competirán en dos categorías distintas con un total de cuatro perros.

Representando a España y a la Federación Española de Agility y Educación Canina (FEAEC) competirán Mónica Soriano con su perro mestizo Ric en categoría Toy para perros de menos de 30 centímetros. En la categoría Medium, perros de entre 40 y 50 cm a la cruz, participarán Sergio Peralta con sus perros de agua español Ciro y Naia, y Paco Alegre con Kerchak, también perro de agua español. A la comeptición acudirán delegaciones potentes como las procedentes de Canadá, estados Unidos, Japón o Australia.

Más competición

Además de la expedición de los agilitistas del Club Tucán a Holanda, del 18 al 21 de agosto varios adiestradores turolenses competirán en el Cowboys Guest Ranch, en Voguera (Italia) en el Campeonato Internacional de Agility para perros tanto de raza como mestizos. 

A él asistirá Paco Alegre, educador canino y monitor de agility del Club de Agility Tucán, con su perro Kerchak, en la categoría Intermediate de perros que miden entre 43 y 50 cm. de altura la cruz.

Mientras, en el Paragility World Championship (Campeonato Mundial de Paragility), única competición internacional de Agility para personas con discapacidad participarán Alberto Villalba y Beatriz Sanahuja (que actúa como apoyo) con su labrador retriever Noa. El PAWC es la única competición internacional de Agility para personas con discapacidad, se divide en grupos según las limitaciones que puedan presentar los guías caninos, exactamente igual que ocurre en las Paralimpiadas.

El redactor recomienda