Síguenos
Tres victorias seguidas le dan a Next Level el ascenso a Tercera División Tres victorias seguidas le dan a Next Level el ascenso a Tercera División
La plantilla de Next Level celebra el éxito del ascenso en una temporada que termina al máximo nivel

Tres victorias seguidas le dan a Next Level el ascenso a Tercera División

Las turolenses ganaron en Zaragoza al Balsas, rival directo, para asegurar su plaza en la división superior

La trabajada victoria del Next Level Teruel este fin de semana en el campo del Balsas Picarral por tres goles a cero supone el premio mayor para la joven plantilla mudéjar en el año de debut del club, de este nuevo proyecto del balompié femenino en la capital, que ha llegado para besar el santo. En tiempo récord, la Academia armó para esta temporada estructura sénior y formativa, asumió la plaza del Fuensport en la Regional Preferente aragonesa, y recoge en un curso los frutos de la apuesta; las chicas representarán a Teruel, a toda la provincia, en la Tercera División aragonesa.

Y lo logran, además, coronando un último mes y medio de competición intachable, inmejorable, en el que cuentan por victorias prácticamente todos sus partidos. La última fase, los últimos cinco encuentros, los salda con cuatro victorias y una sola derrota. Y tres de esos triunfos, consecutivos, son los que aseguran ese ascenso; con 32 puntos, Next Level ocupa la séptima posición. Nueve clubes tienen plaza segura en Tercera. Las décimas, Balsas, quedan diez puntos por detrás con tres jornadas por disputar todavía. Las cuentas son claras, y el equipo turolense se asegura asiento en la categoría superior.

Una final bien jugada

Y precisamente en Zaragoza, en el campo del Balsas, terminó de apuntalar Next Level su éxito. En esa final por el ascenso se vio claramente la apuesta de unas y otras. En la primera parte, Balsas defendió con un bloque muy bajo, lo que permitió que las turolenses jugaran, muy cómodas, en campo contrario. Los golpeos en largo sobre las delanteras locales eran contrarrestados con facilidad por Irene Torner. La portera del Next Level, muy bien posicionada, controlaba los balones aéreos sin mayor problema. Y pronto dispuso de varias ocasiones el once mudéjar, hasta dos veces golpeó el balón en el palo de la portería tras remates de Orriols.

Fue, tras una jugada de la propia Elena, que llegó el primer gol, tras asistir a María Játiva con un pase atrás que la dejó, sola, delante del arco vacío del Balsas. Minuto 26 y todo de cara para Next Level, que acabaría la primera parte sin agrandar la renta, pero dominando el juego. Así que en la segunda mitad, a las jugadoras del Balsas Picarral no les quedó otra opción que tratar de arriesgar, y casi les salió bien la apuesta, puesto que en varias ocasiones su delantera Andrea Galindo, se plantó ante Torner, que realizó una actuación increíble, sacando manos de mérito.

Pero esa apuesta también jugaría en contra de las locales, pues los espacios en la espalda de la defensa eran constantemente aprovechados por las turolenses para rondar el área zaragozana. Así, en el minuto 63, María Játiva entraba al área para rematar a puerta; la zaguera local Puértolas evitaba el golpeo en el mano a mano con un claro penalti que Orriols anotó para ampliar la ventaja desde los once metros. Ya con el partido más de cara, aunque las locales no perdieron la cara nunca al encuentro, el Next Level volvía a controlar mejor el encuentro en la medular.

Y así, en el minuto 78, tras un golpeo desde la banda derecha de Irina Lorente que se estrellaba en el larguero, el rechace cayó en las botas de Játiva quién puso el 0-3 definitivo en el marcador. Aún hubo tiempo para que la delantera recibiese otro penalti, en esta ocasión, no señalado por el colegiado del encuentro. No hubo ya tiempo para más sobre el verde. Sí hay tiempo para la celebración, para la alegría por el primer objetivo alcanzado, jugar el año que viene en la liga referente en Aragón. Aún queda poner el broche de oro a la campaña actual en los tres duelos que restan.
 

El redactor recomienda