Síguenos
Triunfo canario en la III edición del Tramo de Tierra de Pinseque Triunfo canario en la III edición del Tramo de Tierra de Pinseque
El equipo formado por Juan Carlos Quintana y Yerai García dominó los tres tramos del recorrido

Triunfo canario en la III edición del Tramo de Tierra de Pinseque

Participaron un total de 38 vehículos en una prueba valedera para el Campeonato de Aragón
banner click 244 banner 244

Los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica han logrado la victoria en el III Tramo de Tierra de Pinseque, dominando por completo los tres tramos cronometrados disputados en la prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza, a los mandos de un Skoda Fabia R5.

Los vencedores se han impuesto en todas las cronometradas con más de 15 segundos en cada una de ellas, en una prueba en la que se han medido a otros 38 participantes, destacando que en esta ocasión sólo ha habido un total de 5 cinco abandonos, dos de ellos por salidas de pista, sin consecuencias para los ocupantes de los vehículos.

Quintana y Mújica han finalizado el Rally con 1 minuto y 2 segundos de ventaja con respecto a los segundos clasificados, un puesto por el que han pugnado dos equipos, los formados por Joan Serrat y Xavier Tort (Mitsubishi Colt) y los excampeones del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Cristian García y Rebeca Liso (Can Am Maverick 900), que se han repartido la segunda plaza en los tres tramos disputados, lográndolo por dos veces los primeros, que se han impuesto por 5 segundos y 8 décimas a García y Liso, remontando en el último tramo, tras haberse impuesto igualmente en el primero.

Por detrás hubo otra pugna muy interesante, la protagonizada por el equipo formado por Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clio Sport) y el que completaban los vascos Aritz Iriondo e Ione Tapia (Peugeot 208 R2) y que se ha resuelto por sólo 9 décimas de segundo en favor de los turolenses, que fueron mejores que su rival en el primero y tercer tramo.

Por clases, los vencedores Quintana y Mújica se han impuesto en la 3, abierta a vehículos 4x4, los zaragozanos Cristian García y Rebeca Liso en la de Buggys, la 4, Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez en la 2 y los vascos Aritz Iriondo e Ione Tapia en la 1.

En la Copa BMW, sólo uno de los dos equipos participantes aragoneses ha podido terminar la prueba, el formado por los líderes de esa categoría, Pablo Fortuño y Rubén Correas, que terminaban décimos, mientras que sus rivales, Omar Plumed y David Herrero, se han visto obligados a abandonar por una salida de pista en el último tramo.

La Copa Focus, que ha contado con doce equipos, ha terminado con victoria para José Mari Leizeaga e Ibón Serna que se han hecho con la 12ª plaza de la scratch, con siete segundos y medio de ventaja con respecto a Ekain Aizpurúa y Maitane Aizpurúa, que han terminado en el puesto 14º.

Tras la tercera prueba de la temporada, la primera en tierras zaragozanas tras dos citas en la provincia de Teruel, Natxo Hernández se sitúa como líder entre los pilotos con 71 puntos, aprovechando la ausencia del hasta primer clasificado, Themis López y el decimotercer puesto scratch y octavo entre los aragoneses en la prueba disputada en Pinseque, para ganar un puesto. Por detrás Juan Manuel Rubio sube cuatro plazas para situarse segundo con 67 puntos, mientras Themis López baja al tercer puesto con 64.

La clasificación de copilotos se mantiene con el dominio de Xavier Tort, que una vez ha sido el mejor, consolidándose al frente de la provisional con una clara renta sobre sus rivales, con 105 puntos, por los 66 de Jesús Fresno, que se mantiene segundo y los 62 de Moisés Sánchez que logra mejorar tres puestos alcanzando 62 puntos.