Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Triunfos de Van Den Goorbergh, Zaccone y Guevara en Alcañiz Triunfos de Van Den Goorbergh, Zaccone y Guevara en Alcañiz
Las llegadas a meta han estado disputadas en la primera jornada del fin de semana en Motorland

Triunfos de Van Den Goorbergh, Zaccone y Guevara en Alcañiz

Motorland acoge las carreras de la quinta prueba del FIM CEV Repsol

Las sesiones clasificatorias que se desarrollaron el viernes dejaron conformadas las parrillas de salida de las carreras programadas para la joranda de ayer. Durante la mañana se disputaron dos carreras de la European Talent Cup, y una de Moto3 y de Moto2. Además de la carera de Cuna de Campeones que sirvió de cierre para el programa del sábado.

Sin embargo, la actividad en pista arrancó ayer a las 9:00 horas con los Warm Up de cada categoría. Zonta Van Den Goorbergh (2:06:014) conseguía el mejor tiempo en la European Talent Cup, Niki Tuuli (1:56:668) en Moto2 e Izan Guevara (2:01:058) en Moto3. Mientras, Kristian Daniel era el más rápido en la categoría Cuna de Campeones (2:27:925).

Tras los Warm Up llegaba el turno de las carreras, en las que Zonta se alzaba con la victoria en la primera y segunda prueba de la European Talent Cup; Zaccone  hacía lo propio en Moto2 y Guevara en Moto3. El norteamericano, Daniel, se reivindicaba como  el primero en cruzar la línea de meta en Cuna de Campeones.

Zonta hace doblete 

La primera carrera que se celebró ayer fue la de Hawkers European Talent Cup, en la que Zonta Van Den Goorbergh se hizo con el primer puesto. Una posición que ha repetía en la segunda carrera, logrando firmar un doblete.

Los continuos adelantamientos fueron los protagonistas en las dos carreras de esta categoría; en la que el piloto neerlandés consiguió el viernes la pole y que supo gestionar ambas disputas para mantener la posición y sumar 50 puntos en la clasificación general. Por detrás de Van Den Goorbergh cruzaban la meta Álvaro Carpe y Harrison Voight en la primera prueba. En la segunda carrera, la segunda posición fue  la más disputada, que finalmente fue a manos de David Alonso, tras adelantar a su compañero de equipo, Iván Ortolá, en la última curva.

Con los resultados de esta quinta prueba, la clasificación general de esta categoría deja a David Alonso líder (160 puntos), los puntos conseguidos con las dos victorias de hoy sitúan a Zonta Van Den Goorbergh en segunda posición con 127 puntos. Alberto Ferrández es tercero con 106 puntos, Iván Ortolá cuarto con 104 puntos y Ángel Piqueras quinto con 72 puntos.

Zaccone vecne en Moto2

La segunda carrera de la jornada fue la de la categoría de Moto2. A las 11:00 horas Alessandro Zaccone salía desde la Pole, y a pesar de perderla durante el transcurso de la carrera lograba cruzar primero la línea de meta, seguido de Yari Montella y Niki Tuuli.

Tras esta primera carrera, Yari Montella aumentaba su ventaja sobre el resto de los rivales, sumando un total de 170 puntos en su cuenta. 

La tercera posición en la carrera de ayer de Niki Tuuli le afianza en el segundo puesto en la clasificación, seguido de Alessandro Zaccone con 113 puntos. Alejandro Medina era cuarto (87) y Taiga Hada, quinto (72).

Segunda victoria de Guevara 

En Moto3, Daniel Holgado ha comenzado la única carrera de Moto2 programada para la jornada de ayer, como poleman. Sin embargo, el baile de posiciones durante la carrera ha sido constante. José García, Pedro Acosta, Xavier Artigas y Diogo Moreira peleaban por las primeras posiciones. Aunque finalmente Izan Guevara se hacía con la victoria, seguido de Xavi Artigas y José García. Después de sumar los puntos conseguidos Xavier Artigas mantiene el liderato de la clasificación general con 118 puntos, le sigue Izan Guevara con 89 y José García con 81. Pedro Acosta era cuarto (77 puntos) y David Salvador, quinto (58).

Cuna de Campeones

La jornada culminaba con la carrera de Cuna de Campeones, en la que Miguel Rodríguez se hacía con la victoria tras remontar desde la tercera posición de la parrilla de salida. Adrián Covarrubias era segundo y Martim Marcos Ramos tercero.

Horario domingo

Hoy será el último día de este campeonato en el circuito alcañizano. Esta mañana se celebrarán los Warm Up a partir las 9:00 horas. A continuación, se disputarán las carreras de cada categoría: Moto3 (11:00 y 14:00), Moto2 (12:00 y 15:00), European Talent Cup (13:00) y Cuna de Campeones (16:00).