Síguenos
Última puesta a punto del Calamocha en la fiesta zaragocista Última puesta a punto del Calamocha en la fiesta zaragocista
El Calamocha evidenció fisuras en su sistema que tratará de pulir esta tarde contra el Zaragoza. Archivo- J.M.Rovira

Última puesta a punto del Calamocha en la fiesta zaragocista

Jumaya espera a más de 1.500 aficionados en la Fiesta de las Peñas del Real Zaragoza
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La fiesta del zaragocismo se celebrará esta tarde en las instalaciones de Jumaya, en la capital del Jiloca, y tendrá su momento culmen en el encuentro que disputarán el Real Zaragoza, de Segunda División, con el Calamocha CF, de Tercera.
El partido arrancará a las 19:00 en el campo municipal calamochino, pero la actividad bullirá desde mucho antes. A medio día las directivas de ambos clubes compartirán mesa y mantel, y a partir de ese momento arrancará la fiesta. Las inmediaciones del terreno de juego de Jumaya se convertirán en una exaltación zaragocista con una fan zone, un fotocol, venta de merchandising del equipo, etc. Además, se abrirán al menos tres puntos de restauración para abastecer a los cerca de 1.500 aficionados que, llegados desde las cuatro esquinas de la Comunidad, abarrotarán el campo del Calamocha.
Las entradas se han vendido al precio de 7 euros de forma anticipada y se despacharán a 10 en la taquilla del polideportivo, aunque los menores de 14 años podrán acceder al recinto de forma gratuita acompañados de un adulto.
Entre los asistentes se sorteará un abono de temporada, un balón y una camiseta de esta temporada del equipo de Idiakez. Además, los niños que acudan vestidos con la equipación zaragocista de ésta o de temporadas anteriores podrán hacerse una foto con el equipo antes del comienzo del encuentro solicitándolo hasta 45 minutos antes de que eche a rodar el balón.
El partido se disputará sobre un recuperado césped del terreno de juego de Jumaya, después de que a principios de verano algunas partes del campo presentasen un estado mejorable.

Última puesta a punto
A pesar de que el partido de esta tarde no estaba incluido en la planificación de pretemporada del técnico del Calamocha, Sergio Lagunas, al final sí empleará al menos uno de los tiempos del encuentro para afinar algunos aspectos del juego de su equipo que quedaron en evidencia el pasado sábado ante el Brea.
Lagunas explicaba ayer que “después de la debacle del otro día en Brea, el partido (contra el Real Zaragoza) lo emplearemos para ajustar cosas que creíamos que ya teníamos ajustadas”. El técnico hará especial hincapié en el sistema defensivo de su escuadra, que el sábado evidenció brechas con las que no se contaba. Además, insistirá en la “actitud” con la que los jugadores salten al terreno de juego, que en el último partido disputado pudo ser mejor.  Aunque el entrenador había planteado en su planificación el partido de esta tarde como “una fiesta” y que fuera una tarde para “disfrutar”, la realidad obliga y tendrá que emplearlo como “el último test antes del domingo”. Sin embargo, ese test no se prolongará más allá de 45 minutos para “no cargar las piernas de los jugadores” antes del debut en Tercera contra el Casetas, sobre todo después de una semana en la se ha “trabajado mucho”.
El banquillo colorado rotará en el descanso para que toda la plantilla disfrute de minutos contra el equipo de Segunda, aunque buena parte de los jugadores que desplace el equipo blanquillo será el filial, el Deportivo Aragón, que también compite en Tercera.