Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

201_embou-1200x150.gif banner click 201 banner 201

Un albalatino es el segundo mejor espartano de España Un albalatino es el segundo mejor espartano de España

Un albalatino es el segundo mejor espartano de España

Sergio Bernad completó con una medalla de plata en la general individual de las series nacionales de la Spartan Race. El atleta de Albalate del Arzobispo cerró con éxito su primera presencia “en serio” en este tipo de competiciones mezcla de carreras de trail con obstáculos similares a los de pista americana.

La competición del 2021 se ha dividido en cuatro pruebas, la última desarrollada este pasado fin de semana en El Puerto de la Cruz (Tenerife). Previamente la competición había estado presente en el Principado de Andorra, la sierra de Madrid y Mallorca.

El albalatino llegó a esta última cita disputada sobre 21 kilómetros en plena lucha por las medallas. “El líder de la competición iba muy destacado. Por detrás estábamos un grupo de tres deportistas que luchábamos por las otras dos medallas. En Tenerife acabé en tercera posición, que suponía ser segundo en la general global”.

El propio deportista reconoció que estaba “muy contento” con el subcampeonato obtenido. Pese a ser prácticamente un novato en estas competiciones, insistió en que tras una primera experiencia hace un par de años estas pruebas le han terminado enganchando. “Empecé a practicar un poco por casualidad en el año 2019. Nos encontrábamos un grupo de amigos en la piscina y hablábamos sobre la posibilidad de participar en una competición de estas características. Nos animamos entre todos y decidimos que nos apuntábamos a una que iba a tener lugar en Madrid. Ví que era un deporte que me gustaba mucho y cuando terminé pensé que podía correr tanto como los que allí estaban”.

Tras esta primera experiencia, poco a poco ha ido adentrándose en mayor medida en la disciplina. “El año pasado ya tomé parte en más competiciones y te vas dando cuenta que necesitas un entrenador y gente que te vaya dirigiendo. Este año ha sido mi primera campaña más en serio”, aseguró.

Gran aficionado al deporte no rehuye participar en otro tipo de competiciones. “Suelo participar también en otras carreras de obstáculos. De hecho hace unas semanas participé en una autonómica que tuvo lugar en San Mateo de Gállego donde también logré acabar en la segunda posición”.

Su afición por el deporte, sin embargo, comenzó muchos años atrás. “Antes de empezar con esta disciplina jugaba al fútbol. Estuve varias temporadas en el Albalate, el equipo de mi pueblo, durante la anterior etapa en Regional Preferente y antes de retirarme también jugué un par de temporadas en el Quinto”, señaló al respecto.