Síguenos
Un Calamocha más sólido casi iguala los puntos firmados en la ida Un Calamocha más sólido casi iguala los puntos firmados en la ida
Ros Concha controla un balón en la frontal del área rival en el césped de Jumaya. Archivo / I.R.

Un Calamocha más sólido casi iguala los puntos firmados en la ida

Cuenta con dos empates más pero una victoria menos y, sobre todo, unas cifras de goles más favorables
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La segunda vuelta de la competición no le está resultando tan fructífera al Calamocha como lo fue en la primera parte de la liga. Entonces, al cabo de los primeros ocho partidos el equipo del Jiloca había cosechado un total de 12 puntos, pero tras haberse disputado el mismo número de encuentros en la segunda vuelta, el conjunto de Jumaya ha sumado un total de once puntos, uno menos que en su debut en la Tercera aragonesa.
El entrenador del Calamocha, Sergio Lagunas, se ha marcado el objetivo de terminar la temporada en la mitad superior de la tabla, en el top ten. Para ello se ha establecido el objetivo de terminar cada ronda con 25 puntos. Una meta que no se consiguió, aunque por los pelos, en los primeros 19 partidos y a la que aspira de nuevo en esta segunda mitad.
Las diferencias en el rendimiento del equipo entre una y otra mitad de la competición es notable. Mientras que en la primera parte los calamochinos hicieron de su terreno de juego un verdadero fortín en el que no conocieron la derrota hasta la legada del Almudévar en la décimo segunda jornada, y al cabo de los primeros ocho partidos el equipo de Lagunas no registró ningún empate.

Mejor ratio goleador
Si en la primera mitad de la competición sacó verdadero petróleo de las cuatro veces que consiguió llevar el balón a las mallas de la portería rival, en esta segunda parte ha duplicado esa cifra y ha conseguido un saldo de nueve dianas en estos ocho partidos.
También la cifra de goles encajados ha mejorado, y mientras en la primera vuelta las dos goleadas sufridas en sus primeros desplazamientos le penalizaron hasta alcanzar los 14 tantos negativos.