Síguenos
Un diezmado CD Teruel buscará los tres puntos en La Almunia Un diezmado CD Teruel buscará los tres puntos en La Almunia
El CD Teruel no podrá contar con siete jugadores, seis lesionados y uno por sanción. Archivo

Un diezmado CD Teruel buscará los tres puntos en La Almunia

El técnico rojillo Dani Aso tiene hasta siete bajas esta jornada, seis por lesión y una por sanción
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

A estas alturas de la competición ya no hay partidos fáciles. Todos los equipos tienen todavía en pie las esperanzas con las que comenzaron la temporada y tratan frenéticamente de llevarlas a buen puerto. Ese es uno de los peligros del rival del CD Teruel de esta tarde. La Almunia, que hoy ha amanecido en el puesto 16 de la tabla, primero de los que apuntan al descenso, tratará por todos los medios de sumar tantos puntos como le sean posibles para tratar de escapar de la zona de peligro.
En frente, el mejor equipo cuando juega como visitante de la competición. El CD atesora unas cifras que asustan, sobre todo fuera de casa. En los trece desplazamientos que ha disputado el equipo que entrena Dani Asó solo ha dejado de sumar en una ocasión. Mientras, ha logrado una decena de victorias y dos empates, lo que le convierte en un hueso duro de roer cuando visita el resto de los campos de la categoría.
Sin embargo, el técnico destaca el peligro que puede suponer un rival como La Almunia. “Todos los partidos fuera de casa son complicados, y La Almunia, en su campo, es un rival de los de mitad de tabla. Como local es un equipo de los de la zona media”, apuntaba el entrenador jacetano, que además espera ni el césped, en un estado mejorable, ni el viento que se ha pronosticado para esta tarde ayuden a los turolenses a desplegar todo su juego.
Sin embargo, esta tarde Aso tendrá que sortear toda una retahíla de inconvenientes. La primera y más determinante será la larga lista de bajas.
Hasta siete jugadores del vestuario rojillo verán el partido desde la grada. A pesar de que Aso aseguraba ayer no estar preocupado por el once con el que saltará al campo, “porque el once que saquemos va a ser competitivo con la plantilla que tenemos”, apuntó.
La enfermería rojilla empieza a estar demasiado poblada. El último en llegar ha sido Juanma González, que el pasado domingo tenía que abandonar el campo en camilla tras sufrir una rotura del ligamento cruzado que le mantendrá previsiblemente al menos medio año lejos de los terrenos de juego. “Una baja sensible que tenemos que intentar solventarla”, describía Aso ayer. A Juanma se suman Arcega, Iñaki, Crespo, Gracia Peña, Borja Vicent, lesionados, y Lou, que no podrá participar por tener que cumplir una sanción.
La lista de bajas ha ido aumentando jornada a jornada en las últimas semanas y los turolenses tendrán que recurrir a jugadores del filial para poder completar la convocatoria.
Para poder completar la convocatoria Aso ha llamado a los juveniles Redolar y Vivas.
El CD Teruel llega a esta jornada 29 con una renta de trece puntos sobre el segundo. “Eso indica que hemos sido un equipo muy regular, muy fiable durante todo el año y aunque nos hemos dejado algún punto por el camino, pero cuando nos lo hemos dejado  el rival ha tenido que hacerlo muy bien y nosotros tener falta de acierto”, añadía el míster, confiado en que sus jugadores “van a competir, a pesar de la dificultad” y fue tajante al asegurar que en el partido de esta tarde en La Almunia “vamos a por los tres puntos y dejar la liga sentenciada tan pronto como podamos”.