Síguenos
Un divertido derbi y un duelo en las alturas marcan la próxima jornada Un divertido derbi y un duelo en las alturas marcan la próxima jornada
Nueva oportunidad para el Alcañiz de seguir siendo líder destacado en la competición. Alcañiz CF

Un divertido derbi y un duelo en las alturas marcan la próxima jornada

El Atlético recibe al filial del Teruel, y el líder Alcañiz recibe al segundo, el Brea

La duodécima jornada de liga en el grupo 2 de la Regional Preferente aragonesa depara enfrentamientos importantes para los representantes de la provincia de Teruel, pero hay dos citas que están especialmente señaladas. Una tiene su escenario en el Antiguo Federativo, donde el domingo a mediodía miden fuerzas el Atlético, bien colocado en la tabla, y el Teruel B, de momento cómodo pero con necesidad de encontrar más puntos.

El otro gran foco estará puesto sobre el césped de Santa María, donde juegan primero y segundo, el Alcañiz y el Brea, con un buen saco de asfalto hacia el ascenso en juego este domingo. El Valderrobres recibe al tercero en la discordia del podio, el Fuentes, mientras que el Calamocha B recibe al Alfindén y el Cella a un Herrera que será complicado. Tres de los seis primeros de la categoría son turolenses, y querrán seguir con sus buenas rachas.

Alcañiz-Brea

Líder y aspirante, separados por cuatro puntos de diferencia, muestran sus credenciales en un partido que será, entre otras cosas, una fiesta con almuerzo previo en el campo alcañizano de Santa María. Allí el Alcañiz se hace fuerte, no pierde, y querrá que la cosa siga así ante un Brea que empezó perezoso pero que suma cinco victorias seguidas para colocarse ya en posiciones de pelea por Tercera. Los locales se conjuran para olvidar la polémica de La Muela, seguir poniendo tierra de por medio y, sobre todo, seguir disfrutando del fútbol.

Atlético Teruel - Teruel B

En el Antiguo Federativo la matinal de domingo se podrá ver el fútbol de algunos de los mejores peloteros que gambetean por la ciudad de Teruel. Los tiene el Atlético, que vive asomado al podio de la categoría. Y los tiene también el filial del Teruel, hasta tal punto que su actual tranquilidad en la tabla tiene en los nombres propios de su centro del campo la principal garantía. El que gane se llevará, sobre todo, una importante dosis de distancia con las posiciones de peligro.

Cella - Herrera

El caso es que de no mediar derbi y partido entre los líderes, podría decirse que el Cella - Herrera de este domingo sería quizá el duelo estrella de la provincia. Porque en El Carro el equipo celeste, tres victorias en sus últimos cinco encuentros, ha construido una inercia que le mantiene pegado a los puestos que dan derecho al sueño del ascenso. Y si mantiene esa inercia y gana ante los zaragozanos tendrá la oportunidad de asaltarlos directamente en función de lo que pase en el Bajo Aragón histórico.

Valderrobres y Calamocha B

Mucho que decir en ese sentido tendrá el Valderrobres, que recibe este fin de semana a un rival complicado, otro candidato al ascenso como es el Fuentes. Los del Matarraña están más vivos que nunca aún a pesar de su última derrota en Brea, y una victoria en su casa les colocará en disposición de abandonar la zona roja de la clasificación liguera.

Ese mismo objetivo tiene el filial del Calamocha, que recibe al Alfindén en lo que parecía un duelo directo a principios de año, pero que ahora tiene otro tinte debido a la buena dinámica de los zaragozanos, siete de los últimos doce puntos logrados. A orillas del Jiloca ganar es ya obligado.

El redactor recomienda