Síguenos
Un gol del Cuarte en el inicio trunca la buena dinámica del Calamocha Un gol del Cuarte en el inicio trunca la buena dinámica del Calamocha
El Calamocha encajó el primer tanto del encuentro en el minuto 5 y ya no pudo remontar. CF Calamocha

Un gol del Cuarte en el inicio trunca la buena dinámica del Calamocha

Los del Jiloca tropiezan (0-2) ante un rival directo por estar en la zona de ascenso al final de temporada
banner click 244 banner 244

Encuentro por todo lo alto en Calamocha, con dos equipos situados en posiciones de play-off de ascenso, un buen examen para calibrar las opciones reales de unos y otros cuando andamos por el primer cuarto de la liga ya consumido.

Y aunque los de Lagunas se esforzaron al máximo, un mal arranque les acabó pesando en exceso y el examen ante el Cuarte se suspendió por cero a dos, un jarro de agua helada que viene a truncar la buena dinámica del equipo en las últimas semanas. Le faltó pólvora al cuadro calamochino.

Muy pronto se le torcieron las cosas a la escuadra de Sergio Lagunas ya que a los cinco minutos y en la primera llegada clara de los verderoles al área de Unai Calavia, en un centro al área llegaba un balón colgado con más que probable falta sobre el meta del Calamocha en su salida, el colegiado dejaba seguir y en el rechace Fran Valdés era el más listo para anotar el cero a uno.

Había entrado mejor el equipo zaragozano en el encuentro y el Calamocha pronto comenzó a perderse en muchas protestas a la actuación del trencilla de turno.

Reacción

Con el cero a uno en contra, los locales trataron de reaccionar haciéndose con el control de la medular y teniendo mucha más posesión que el cuadro de José Luis Loreto, pero la defensa del Cuarte estaba muy bien posicionada, cerrando sobre todo el acceso al peligro por las bandas.

Dos amarillas seguidas a Nilton y Fonsi no hacían sino enrarecer más el ambiente en Jumaya, con los locales desquiciados ante las decisiones de Jorge Alonso. En las acciones de estrategia los de Sergio Lagunas se acercaban a las in mediaciones del marco visitante, pero con poca claridad.

No es normal ver al Calamocha por detrás en sus compromisos de Jumaya. Rafa Hidalgo y sus centrales, sobresaliente Alloza, marcaban la pauta en la tarea defensiva y sólo en saque de banda en largo o balones colgados a la olla era el Calamocha capaz de generar algún peligro.

Adán Pérez lo intentó en un par de acciones, pero fue muy bien frenado siempre por su par. Un lanzamiento de falta de Fonsi que acabó en los guantes del cancerbero visitante cerca del palo fue de las mejores oportunidades del equipo del Jiloca, que se iba al descanso por detrás en el marcador.

Segundo tiempo

En el segundo periodo, el encuentro tuvo aún menos peligro que en el primer periodo. Para los de Lagunas fue un querer y no poder, con pelota y pisando campo rival pero estrellándose sin remisión ante la seguridad defensiva de un Cuarte que buscó las salidas a la contra con la velocidad de Gassama.

El veloz futbolista de Banjul regresaba a Jumaya con otra camiseta, después de Belchite e Illueca tras su estancia en el conjunto turolense, y aunque dejó constancia de su velocidad y verticalidad no hubo gol del ex. Un remate lejano de Nilton y una llegada de Falo sobre la hora de encuentro eran el escaso bagaje ofensivo.

Las protestas a la actuación del árbitro seguían lastrando a un Calamocha muy nervioso, amonestado incluso el míster por sus reclamaciones en el banquillo.

Balones colgados y más balones colgados ya que era complicado rasear el esférico por las condiciones de la matinal. El técnico trataba de meter más oxígeno al equipo con Pelegrín y David Muñoz, y generaron algunas acciones de mérito, pero entre la defensa visitante y el desacierto a la hora de dar ese pase final o de buscar el mejor remate, las jugadas se consumían sin peligro claro.

Más cómodos

Los minutos iban pasando y el Cuarte estaba cada vez más cómodo hasta que, ya en el añadido, una salida en contragolpe de los zaragozanos acababa en un lanzamiento de falta al segundo palo y allí Sergio Cota le ponía el colofón a la victoria de los verderoles con el cero a dos.

Matinal para olvidar del CF Calamocha al que no le salió casi nada a derechas ante un rival directo de la zona noble. Una derrota que enfría los ánimos en Jumaya.