Síguenos
Un golazo de Juan rubrica el triunfo de la sub-19 en el Pinatar Arena Un golazo de Juan rubrica el triunfo de la sub-19 en el Pinatar Arena
Juan Hernández avanza con el balón en partido de este torneo en Murcia. RFEF

Un golazo de Juan rubrica el triunfo de la sub-19 en el Pinatar Arena

España gana a Ucrania, pero Inglaterra golea a Holanda y se lleva el trofeo

El Torneo Pinatar Arena llegó ayer a su fin para la selección española sub-19 con el tercer partido ante Ucrania, cierre de concentración en la que tras firmar una victoria frente a Países Bajos en la primera jornada, y empatar ante Inglaterra en la segunda, el equipo de David Cubillo se jugaba la posibilidad de ganar el torneo en la última jornada. Hizo sus deberes la Roja juvenil de último año. Más que nadie, el mediapunta turolense Juan Hernández, que se va de tierras murcianas con dos titularidades en los dos primeros partidos, y una media hora final de fantasía ayer.

Fantasía, además, imprescindible para abrochar la victoria 3-1 ante los ucranianos. Los de Cubillo empezaban en la primera parte con una marcha más el partido. Tanto es así que, en el minuto 4, Iván Corralejo aprovechó un rechace tras un córner para adelantarse en el marcador. Una alegría que duró poco a los españoles, y de penalti en el 12, Popov igualaba la contienda. En efecto, tal y como resume la Federación Española, entró el duelo en calma tras el inicio de idas y venidas, hasta que un disparo de Paco Cortés, que encaraba a la saga ucraniana, se toparía con un defensa rival para terminar dentro de la portería contraria a poco de finalizar la primera parte.

Despliegue en la medular

En la segunda, eso sí, más trabas. Tras la reanudación, España continuaba teniendo el dominio casi absoluto del partido. Pero, a diferencia del primer acto, los ucranianos sí lograron asentarse en bloque bajo evitando el peligro español. Y se atrevían a soltar algunos contragolpes que incluso volcaron el terreno de juego hacia la meta de Owen. Hasta que llegó el minuto 65 y Juan entró en el terreno de juego.

Carril del diez, interior zurdo con vocación de media punta, Hernández ofreció despliegue, descargas, conducción y, a la postre, fútbol para cerrar la victoria. Un tiro suyo al poco de salir ya mereció premio, como también la tuvo clarísima Fortea tras una conducción combinativa del turolense. Pero la sentencia llegó en el minuto 86, otra conducción de treinta metros del mudéjar que finalizó con recorte y un disparo seco que puso el 3-1 final.

La sub-19 cerraba así su participación en el torneo, con un balance de dos victorias y un empate. Misma cosecha que la de Inglaterra, que jugó justo después, aprovechó la información de los goles necesarios para hacerse con el torneo, y endosó una goleada, 4-1, a Países Bajos para acabar con un gol más a favor y dejar a la Rojita de Juan Hernández sin el título. Eso sí, invictos en unos amistosos de alto nivel.

El redactor recomienda