Síguenos
Un último esfuerzo hoy en Mallorca  para convertirlo en el penúltimo Un último esfuerzo hoy en Mallorca  para convertirlo en el penúltimo
Los jugadores turolenses, durante una sesión de entrenamientos. CD Teruel

Un último esfuerzo hoy en Mallorca para convertirlo en el penúltimo

El CD Teruel está obligado a ganar en la vuelta para superar la primera ronda de las eliminatorias

Sin puentes, el CD Teruel quiere convertir su viaje a Mallorca en algo maravilloso. Mientras haya vida habrá esperanza, y la hay a raudales. El partido de ida sirvió para demostrarle al CD Teruel que no tiene por qué temer a su rival, pues le plantó cara de principio a fin a todo un club histórico del fútbol nacional, con mimbres de fútbol profesional. Este domingo, en la vuelta que se disputará en el Estadi Balear a partir de las 12:00, la entidad mudéjar deberá acometer un último esfuerzo para pasar de ronda y convertirlo en el penúltimo.

Esa es la intención del CD Teruel, pero en esta ocasión deberán demostrarlo con más ahínco si cabe sobre el verde. Si en la ida la presión ya era máxima, ahora todavía lo es más. Al equipo de Mendia solo le vale un resultado posible para continuar con sus aspiraciones en estas eliminatorias. El comodín del empate ya no es válido. Durante muchos momentos de la temporada, e incluso en la ida en Pinilla, este ha sido un resultado que ha sacado de muchos apuros CD Teruel, ya que le ha valido para maquillar alguna que otra mala situación. Sin embargo, eso ya no vale. Solo la victoria empujará al CD Teruel hacia la gloria, y es que, en caso de empate tras los noventa minutos reglamentarios y los treinta adicionales de la prórroga, no habrá penaltis y pasará directamente el equipo que terminó la temporada regular mejor clasificado, es decir, el Atlético Baleares. Así pues, tal y como reconocía Unai Mendia en la rueda de prensa previa al envite, este partido es lo más parecido a una final. Es en este tipo de encuentros donde se forjan las historias más bonitas.

Deberá estar preparado para todo el conjunto de Mendia, ya que, pese a que en la ida ya pudo conocer con mayor profundidad al que es su rival, en la vuelta el escenario será distinto. Empujado por su gente, el Atlético Baleares buscará en su campo ser más protagonista con la redonda y conducir la refriega hacia su terreno. “Tendremos que estar muy preparados para sufrir sin el balón, para estar más tiempo sin posesión.“Querrán hacernos daño con la pelota, y tendremos que saber presionar y salir”, admitió Mendia al respecto.

No obstante, ello no implica que el CD Teruel abandonará su identidad, así lo hizo saber también el técnico: “Buscaremos también nuestros momentos, y tendremos minutos del partido en las que tendremos también el balón. Si lo hacemos bien tendremos oportunidades”.

A ello se le sumará una tremenda ilusión desbordante como la que reflejaron los futbolistas rojillos en la ida. Un factor que les ayudó a llegar donde los pulmones no lo hacían y les permitió forjar uno de los mejores partidos de la temporada, pese a que el resultado acabó en empate. El corazón en estos casos se pone la capa de héroe y volverá a hacerlo en la vuelta para impulsar a los jugadores.

El gol, una obligación

En el choque de ida solo hubo un aspecto reprochable respecto al CD Teruel. Es un aspecto que también le ha generado muchos sinsudores durante la temporada regular: el gol. A juzgar por los datos y las cifras goleadoras de sus futbolistas, el club tiene un promedio bastante aceptable de tantos anotados, con algunos nombres destacados como el de Peru Ruiz o Théo Le Normand, pero si se compara este promedio con toda la producción ofensiva que genera el equipo, lo cierto es que la estadística flojea. Esto precisamente se evidencia claramente en la ida, pues los de Mendia fueron capaces de anotar un gol para empatar el partido, pero no fueron capaces de materializar las múltiples ocasiones que tuvieron para llegar a Mallorca con el resultado favorable. De esta manera, llegar con la escopeta cargada y afinar la puntería es una obligación para lo que se viene.

Todos disponibles

Con esta importante misión, y pese a la intensidad de la ida, Mendia se lleva a Palma de Mallorca a todos los pesos pesados. Los únicos descartes que no volarán con el equipos son los lesionados Roger Marcé y Asier Parra, y el defensor Áxel Ariel. Los demás estarán disponibles para prestar sus servicios a Teruel, que no se perderá ni un misero detalle, ya sea desde el campo o desde la pantalla gigante que instalará el club en Pinilla.

Agenda

Este domingo concluirá la primera ronda de los play-offs de ascenso a Primera RFEF y, con ello, se producirán las primeras eliminaciones de equipos que se quedarán en el camino hacia un sueño que finalmente solo podrán alcanzar cinco privilegiados para unirse a los cinco campeones de cada grupo durante la temporada regular.

Veinte equipos fueron los que comenzaron esta andadura, entre ellos el CD Teruel, pero a partir de hoy solo quedarán diez, que pelearán en las fases finales de estos play-offs por el ansiado ascenso.

Por otro lado, este domingo concluirán los play-offs por la permanencia, de manera que se decidirán los equipos que finalmente lograrán la salvación y se mantendrán en Segunda RFEF. En este sentido, la UD Barbastro tiene todo de cara para hacerlo después de su victoria en la ida por 0-2 ante el Escobedo.