Síguenos
Una semana para que Pamesa Teruel regrese a la actividad cotidiana Una semana para que Pamesa Teruel regrese a la actividad cotidiana

Una semana para que Pamesa Teruel regrese a la actividad cotidiana

El equipo naranja comenzará la pretemporada este próximo lunes día 18

El Pamesa Teruel Voleibol de Superliga volverá al trabajo, arrancará su pretemporada, finalmente este próximo lunes 18 de agosto. El plantel naranja, a los mandos del entrenador Fabián Muraco, tenía prevista su reincorporación al trabajo grupal y a la preparación de la próxima campaña competitiva a lo largo de estos días previos al largo fin de semana festivo de la Virgen de Agosto, pero finalmente el reinicio de la vida deportiva cotidiana aguardará al comienzo de la próxima semana, en la que se espera por lo pronto que las temperaturas den un respiro respecto a lo que se está viviendo estos días.

No varía mucho, en todo caso, la hoja de ruta de Muraco más allá de lo que den de sí, eso sí, las citas internacionales en las que están inmersas diversas selecciones con miembros entre la plantilla naranja. No es recientemente el caso de Emilio Ferrández, que no ha sido de la partida en los partidos de clasificación para el Europeo que la selección española no ha sido capaz de superar en los últimos días. Sí participó en la Liga de Naciones europea, no ha estado en los compromisos más cercanos, el último de ellos saldado con derrota ante Suecia.

Vista puesta también en los argentinos y los cubanos que forman parte del equipo turolense, con Scarpa parte de la dinámica de la selección albiceleste que prepara el futuro mundial de Filipinas, menos opciones tiene Sandoval de acudir con los caribeños. En cualquier caso, el laboratorio de Muraco se pondrá en funcionamiento intramuros durante las dos primeras semanas de pretemporada.

Porque este verano, a diferencia del pasado en el que el trabajo táctico y físico se extendió un mes entero antes de la disputa de amistosos, esta vez el cuerpo técnico de Pamesa quiere pelota, acción y partidos sobre cancha lo antes que sea posible; una decena de partidos amistosos tiene previsto disputar el Pamesa Teruel Voleibol a lo largo de las semanas previas al inicio de la Superliga en octubre, así como la competición europea en noviembre. El plantel naranja quiere empezar a jugar este mes ya.

Para ello se prepara un menú de duelos que peinará casi en sus cuatro esquinas todo el noreste de la Península Ibérica. La intención es disputar bolos en Vinaroz, en la costa castellonense, así como en Tarragona, con ese Sant Pere i Sant Pau que logró la permanencia de manera más que meritoria el curso pasado en Superliga. Habrá, como el año pasado, gira aragonesa, que llevará a los jugadores naranjas hasta Calatayud y Barbastro, además de los encuentros que se disputen en Los Planos. De nuevo se repetirán los enfrentamientos de preparación ante Grupo Herce Soria, y la presencia de Pamesa en el trofeo Alberto Ramos, en Granada.

Con foco puesto en el Mundial en el que habrá algún ‘turolense’

La parroquia naranja aún paladea el buen sabor que dejó el papel y las expectativas del joven opuesto César Irache, nombre propio del reciente Mundial sub-19 en el que España lograba medalla de bronce. El madrileño, flamante fichaje de los de Muraco, aún disfruta de su medalla asegurando que Teruel “es lo mejor para mí y mi futuro en el vóley”. Otros talentos jóvenes tendrán un nuevo escaparate, en este caso el Mundial absoluto que se disputará este mes de septiembre y en el que las selecciones de Argentina y Cuba es posible que compitan con jugadores de Pamesa. Bien para la proyección global del club, algo más problemático para el encaje deportivo del equipo.
 

El redactor recomienda