Síguenos
Utrillas o Andorra, ¿qué mina es capaz de producir más carbón? Utrillas o Andorra, ¿qué mina es capaz de producir más carbón?
Los dos derbis mineros de la temporada pasada terminaron con empate en el luminoso

Utrillas o Andorra, ¿qué mina es capaz de producir más carbón?

El derbi minero llega con dos equipos sedientos de victoria para sus intereses

Este domingo no es un domingo cualquiera. Al menos para Utrillas y Andorra no lo es. Y es que, además de protagonizar un derbi provincial, que ya supone un añadido, ambos conjuntos protagonizarán este domingo, enmarcado en la décima jornada del grupo aragonés de la Tercera Federación, el primer derbi minero de la temporada. Para muchos el partido más esperado del curso. El partido estrella. Un choque que mide fuerzas dentro y fuera del campo. Utrillas o Andorra, ¿qué mina logrará producir más carbón? La Vega ya se prepara para un duelo de alto voltaje.

El marco es idílico y supone una fiesta del fútbol. Pero al margen de ello los dos equipos tienen intereses contrarios en este enfrentamiento. Por un lado, los andorranos llegan después de haber cosechado su primera derrota de la temporada y buscarán reponerse lo antes posible, pero por otro lado los utrillenses, que actuarán como locales, buscan su primer triunfo como el comer.

Los de Carlos Gil han mantenido una regularidad en sus resultados que le han permitido anclarse en la zona media de la tabla. Si bien es cierto que las victorias tardaron en llegar, también es cierto que las derrotas lo hicieron todavía más tiempo. De hecho, hasta el fin de semana pasado, que el Tamarite acabó con su condición de invicto, el conjunto andorrano había logrado sumar en todos sus compromisos. Una filosofía que quiere mantener este domingo en La Vega. Por el momento, el Andorra ya ha disputado un derbi provincial ante el Calamocha y no se le dio nada mal. Así que espera repetir hoy.

Los de Lerga, por su parte, han tenido un comienzo más complejo. En lo que va de campeonato el equipo ha mostrado tener carácter y personalidad para desarrollar el fútbol de balón que propone el míster, sin embargo, ello no ha ido acompañado de resultados. Tanto es así que, hasta la fecha, los utrillenses todavía no saben lo que es sumar de tres, lo que les deja en una situación de mayor urgencia por no caer en el descenso.

Con este contexto, es muy posible que la cordialidad que se vio en los dos derbis mineros de la temporada pasada, ya que ambos acabaron en empate, no sea suficiente para ninguno de los dos equipos, pero sobre todo para el Utrillas, que está a dos puntos de caer en la zona roja. Motivo por el cual estará pendiente también de lo que haga su inmediato perseguidor, el Casetas, en su compromiso ante otro de los equipos turolenses del grupo, el Calamocha.

El Next Level recibe a un duro Delicias en medio de su crisis

No están siendo los mejores días para el Next Level Teruel. Dos derrotas consecutivas, la última bastante dolorosa con goleada de por medio frente al Ebro, ha mermado la situación clasificatoria del conjunto turolense, que se sitúa en la parte baja de la tabla. No obstante, la competición no para y, en medio de ese frenetismo y este mal momento del conjunto turolense, el Luis Milla tiene que prepararse para recibir al cuarto mejor equipo del grupo, el Delicias, que llega con la flechita para arriba y con ganas de estirar su buena dinámica una jornada más.

Con solo una derrota en su haber, las chicas del Delicias están en plena pugna por el título de la categoría con el Ebro, el Valdefierro y el Real Zaragoza, por lo que esperan sumar para seguir en esa terma.

En el plano contrario, en el Luis Milla es donde el Next Level ha sido capaz de sacar su mejor versión y a eso es a lo que se acoge hoy para tratar de sorprender y sumar de tres.

El Calamocha huele la opción de marcar distancias arriba

Para el Calamocha este fin de semana tampoco es cualquier cosa. El partido entre el Cuarte y el Caspe, primero y tercer clasificado, y rivales directos del Calamocha por el título, sirven en bandeja de plata una oportunidad de oro al cuadro del Jiloca de recuperar el trono de líder en solitario. Para ello deberá hacer frente al Casetas, un equipo que arrastra serios problemas de resultados en lo que va de campeonato, pero que ya vislumbra la puerta de salida de su pozo particular.

El equilibrio entre ataque y defensa será clave para el cometido calamochino

Con apenas dos derrotas, los calamochinos han demostrado una gran capacidad competitiva para estar en lo más alto. Sin embargo, esas dos derrotas le hacen tener que estar compartiendo el trono de líder con el Cuarte, con quien está empatado a 19 puntos. Pese a ello, este último tiene un duelo de aúpa ante otro aspirante al título, el Caspe, por lo que el Calamocha podría sacar rédito de este fin de semana para romper el pacto con el Cuarte y adueñarse por completo del poder.

Eso sí, deberá imponerse a un Casetas que todavía no ha ganado, pero que tiene la permanencia a tiro de dos puntos, lo que incrementa su peligrosidad de manera trascendental. Así pues, para los de Lagunas será importante seguir haciendo gala de su gran capacidad ofensiva y goleadora, pero sin descuidar la zaga para evitar posibles sorpresas indeseadas que trunquen sus planes.

 

El redactor recomienda