Síguenos
Utrillas reconoce la trayectoria de su gimnasta más ilustre Utrillas reconoce la trayectoria de su gimnasta más ilustre
Imágenes del Pabellón Alba Bautista. Ayuntamiento de Utrillas

Utrillas reconoce la trayectoria de su gimnasta más ilustre

El pabellón deportivo de la villa minera llevará el nombre de Alba Bautista
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El pabellón de Utrillas pasará a llamarse Alba Bautista. El domingo, la villa minera honrará a su deportista más ilustre y bautizará su instalación deportiva con el nombre de la gimnasta utrillense que ha llevado con orgullo el nombre de la provincia y de su Utrillas natal por los cinco continentes. El acto con el que se honrará la trayectoria de Bautista tendrá lugar el domingo y en él participarán más de cien gimnastas de los clubes de la provincia.

La ceremonia concluirá con la entrega de unos maillots de competición con los que el consistorio quiere desearle a la gimnasta toda la suerte en sus próximas competiciones internacionales.
“El domingo vamos a ponerle el nombre de Alba Bautista al pabellón. Vendrá Alba para hacer una exhibición con el Club Gimnasia Rítmica Utrillas”, explicó ayer el alcalde de la villa minera, Joaquín Moreno, que añadió que en el acto se procederá a descubrir las letras en forja que se han encargado para dar nombre a la instalación deportiva. “El pabellón de deportes no tenía nombre y a partir del domingo se llamará Alba Bautista”, insistió el alcalde. Por el momento el nuevo letrero permanece tapado con una lona del propio Ayuntamiento para que el domingo sea descubierto durante la ceremonia.

Dentro del acto de homenaje, la gimnasta recibirá como regalo”dos maillots para las próximas competiciones que tiene y que la llevarán a Israel y al Campeonato de Europa”, dijo Moreno. 
El Festival de Invierno que servirá de homenaje a la deportista internacional arrancará a las 11:00 horas  con una exhibición da cargo de los clubes turolenses de la capital y de las chicas de la capital de la Comarca de Cuencas Mineras. A las 12:30 horas se procederá al nombramiento del pabellón con el nombre de la gimnasta.

Alba Bautista, de veinte años de edad, compite en gimnasia rítmica en la modalidad individual. El año pasado formó parte del equipo nacional logrando la medalla de bronce por equipos en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica celebrado en Sofía (Bulgaria).

El redactor recomienda