Síguenos
Vicente Marco, primero bajo el arco de meta en Valdelinares en la XXVI Cicloturista Sierra de Gúdar Vicente Marco, primero bajo el arco de meta en Valdelinares en la XXVI Cicloturista Sierra de Gúdar
El pelotón afronta unido una de las primeras subidas del recorrido. José Luis Escriche

Vicente Marco, primero bajo el arco de meta en Valdelinares en la XXVI Cicloturista Sierra de Gúdar

Más de 550 ciclistas participaron en la segunda prueba ciclista más veterana de Aragón
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Vicente Marco fue el ganador de la XXVI Cicloturista de la Sierra de Gúdar celebrada el sábado en la comarca de Gúdar Javalambre después de haber cruzado bajo el arco de meta parando el reloj en poco más de cuatro horas y media tras completar el exigente recorrido de 150 kilómetros y más de 3.000 metros de ascenso acumulado.

Mientras, en la prueba corta el triunfo correspondió a Rafael Amor que bajó holgadamente de las tres horas para cruzar la línea de llegada con un cojín de ocho minutos sobre el segundo.

Con la puntualidad que permiten estos eventos, el pelotón de más de 550 ciclistas arrancó  a las 8 de la mañana del sábado entre una leve neblina pero con una temperatura agradable.

Vicente Marco cruza la línea de meta en primera posición. José Luis Escriche
Roberto Bou encabeza el grupo de cabeza. José Luis Escriche

Se desatan las hostilidades

Tras los primeros kilómetros, que se realizaron de forma neutralizada para que los corredores se fueran ordenando según sus intenciones, al llegar al alto de Gúdar se desataron oficialmente las hostilidades.  Desde muy pronto la carrera se rompió, formándose dos grupos debido al alto ritmo que imprimieron los ciclistas de cabeza. Así, los primeros participantes llegaban agrupados al puerto de Villarroya. En el puerto de Fortanete se quedaron en cabeza cuatro corredores en solitario, los tres que al final serían los primeros en línea de meta y un cuarto que fue el ganador de la ruta corta. En Alcala este fue hacia meta y los tres restantes se quedaron solos hasta el inicio de san Rafael.

No sería hasta llegar a Cedrillas que se formo el grupo que llegó a meta, con Roberto Bou, David Pérez y Vicente Marco. A 40 kilómetros de meta, en la ascensión del puerto de San Rafael, el corredor de la zona Roberto Bou se escapó en solitario hasta la meta aunque, tal y como se le había solicitado por parte de la organización, no entró por meta y por lo tanto el ganador de la marcha fue Vicente Marco del equipo GE Volata con un tiempo de 4:31. El primer turolense en cruzar la meta fue Carlos Saez (Club Ciclista Turolense), que terminó en el top-ten, mientras que el piloto de Fórmula 1 Roberto Merhi fue octavo.

En categoría femenina fue Clara Payán de la Unión Ciclista Zaragoza la ganadora con un tiempo de 5:37.

En cuanto a la ruta corta, los ganadores fueron Ana Font en categoría femenina y  Rafael Amor del equipo Alen Bikes en categoría masculina con 2:52, al que no logró dar caza el corredor local Borja Gallardo, que acabó a ocho minutos del primero. El calamochino José María Puértolas fue sexto.

El redactor recomienda