Síguenos
Víctor Bravo apostará por jugadores menos habituales para un “partido especial” en la Copa ante Las Palmas Víctor Bravo apostará por jugadores menos habituales para un “partido especial” en la Copa ante Las Palmas
Los jugadores de la UD Las Palmas, ayer por la noche, nada más llegar a la capital turolense. Antonio García

Víctor Bravo apostará por jugadores menos habituales para un “partido especial” en la Copa ante Las Palmas

El míster del CD Teruel confía en que la afición lleve en volandas al equipo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Todo está listo para que esta tarde el balón eche a rodar sobre la pradera de campo Pinilla en el primer partido de Copa del Rey en su edición 2022. Un duelo que enfrentará al líder del Grupo 3 de la Segunda RFEF con el segundo clasificado de la Segunda División por una de las plazas que darán derecho a disputar la Segunda Ronda. El choque es “un partido muy especial” para el técnico rojillo, Víctor Bravo, que aseguraba que su equipo se había ganado el derecho a jugar esta competición el año pasado.

Bravo explicó que el sorteo emparejó a su equipo con un “rival histórico” y dijo de la UD Las Palmas que es un “rival que apetece jugar contra él” por lo que aseguró que en el CD Teruel están “muy contentos y con ganas de que llegue el domingo”.

Del rival, Bravo destacó que “tiene una metodología y un estilo de juego muy definidos”, explicando que la UD Las Palmas “intenta someter al equipo contrario a través del balón” buscando tener “mucha posesión, sumando muchos pases y siendo agresivo en el área a través de filtrar balones y cortar las espaldas de los defensas”. Además de estas características, el técnico del  equipo turolense recordó que “es un rival muy bueno que lleva casi todo el año primero en Segunda División” lo que a juicio del técnico “quiere decir que están haciendo las cosas muy bien y que tiene jugadores de mucho nivel”.

A pesar de todo, Bravo recordó que “es un partido único ante nuestra gente” y afirmó aseguró que el equipo va a “intentar competir y hacer un buen partido”.

El míster local, que cuenta sus temporadas al frente del equipo como participaciones en la Copa del Rey,  confía en que el apoyo de la afición sea un acicate para su plantilla.  “Este año Pinilla va a estar lleno y va a haber un ambiente futbolístico espectacular. Nos toca a nosotros hacer que ese ambiente se caliente y se enganche la afición con el equipo”.

Para Bravo, de los tres rivales con los que se ha emparejado el CD Teruel, el de esta tarde es “el más complicado”.  Sin embargo, el entrenador rojillo no se arruga ante la aureola de favorito del  rival y aseguraba ayer que su equipo va con la idea de “competir y hacer las cosas bien” para “ponerle las cosas difíciles a Las Palmas”, y aunque reconocía imponderables como que el visitante es un equipo dos categorías superior, Bravo no descartaba dar la campanada.

Sobre el once con el que saltará al césped, Bravo adelanto que “hay muchos jugadores que viene jugando menos y que van a contar con minutos para poder expresarse y poder ver el nivel que tienen en competición”. Sin embargo dejó claro el míster que “eso no quiere decir que no vayamos a por el partido, sino que vamos a confiar en otros jugadores que también lo están haciendo bien”.

Pimienta

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha recordado que el CD Teruel, rival al que visitarán el próximo domingo en la Copa del Rey, a partido único, lidera en solitario el grupo 3 de la Segunda Federación, por lo que espera un partido “difícil y exigente” ante un rival que tendrá la “ilusión” de superar la eliminatoria.

El técnico catalán da “máxima importancia” al encuentro y la posibilidad de progresar en esta competición, por la posibilidad que tendrán muchos futbolistas de acumular minutos de los que no disponen habitualmente en LaLiga SmartBank y que “merecen”, porque están “capacitados anunció en rueda de prensa el viernes.

En ese sentido, confirmó que el guardameta titular el domingo será el catalán Álex Domínguez, habitual suplente del sevillano Álvaro Valles en la competición regular, aunque del resto del once inicial no ha dado más pistas, a la espera del último entrenamiento, este sábado, antes de viajar a Aragón.

También aseguró que probablemente no estarán disponibles los delanteros Marc Cardona y Florin Andone, así como los centrocampistas Benito Ramírez y Vitolo Machín, por distintos problemas físicos. “Cuando uno se pone la camiseta de la UD Las Palmas tiene que salir a ganar, y eso es lo que vamos a intentar desde el primer momento. Es un reto, un partido difícil ante un equipo que juega ante su afición, y para ellos también es un premio y un aliciente hacerlo contra un equipo de Segunda División”, expuso Pimienta. Además, no olvida que el Teruel viene de perder su condición de equipo invicto la semana pasada tras caer por 1-0 ante el filial del RCD Espanyol, segundo clasificado del grupo, y que la temporada anterior los turolenses pusieron “en muchos aprietos a equipos de superior categoría”. Ahora bien, Pimienta admitió que cuando se cambia de competición hay que hacer “un pequeño reset”, teniendo en cuenta distintos factores como “el viaje, el rival, los minutos que llevan acumulados los jugadores, con pequeñas molestias y lesiones”.