Síguenos
Víctor Bravo: “Estoy contento de que, aunque sea así, se inicie la competición” Víctor Bravo: “Estoy contento de que, aunque sea así, se inicie la competición”
El entrenador del Club Deportivo Tertuel Víctor Bravo, no descarta nuevas interrupciones de la competición en Tercera

Víctor Bravo: “Estoy contento de que, aunque sea así, se inicie la competición”

El CD Teruel vuelve a la normalidad de los entrenamientos para preparar el partido contra Cariñena
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Club Deportivo Teruel ha vuelto a ponerse a pleno rendimiento ante la inmediata reanudación de la competición en la Tercera División. El conjunto rojillo se enfrentará este domingo al Cariñena en el partido correspondiente a la quinta jornada liguera. El entrenador de los turolenses, Víctor Bravo, apuesta por no hacer planes a largo plazo y prefiere ir adaptándose a las circunstancias de cada momento.
-¿Qué significa para el Club Deportivo Teruel el anuncio de la Federación de la reanudación de la competición?
-Tanto para el CD Teruel como para todo el fútbol de la Tercera División es una grandísima noticia porque no creo que haya nadie que, en términos deportivos, no quiera jugar. Estamos muy contentos de empezar la competición y de que se reanude la liga.
-Esta reanudación es especialmente significativa para el equipo rojillo ya que, tras la incomparecencia del San Juan en la primera jornada, ustedes todavía no se han estrenado en el césped
­-Sí, llevamos ya mucho tiempo de pretemporada y tenemos muchas ganas de que empiece la competición y de que todo sea un poco más normal, con partidos cada domingo y que cada semana sea una semana normal de entrenamientos. Tenemos muchas ganas de competir.
-¿Cuál ha sido la actividad del equipo estos días, antes de saber que se reanudaba la competición?
-Igual que he hemos hecho toda la pretemporada, hemos estado preparándonos como si se fuera a jugar. Se ha reducido la carga de los entrenamientos, pero  los días que se ha entrenado, se ha hecho pensando en  perfeccionar aquellos aspectos que tenemos más débiles, pensando en el inicio de la liga.
-Desde el punto de vista psicológico, ¿ha pesado esta incertidumbre en el equipo?
-Sí, tanto para el equipo como para el cuerpo técnico es difícil preparate para algo que no se sabe a ciencia cierta si se va a iniciar. Hemos intentado motivarnos con juegos ... ¡y este lunes hay una serie de jugadores que van a tener que pagar una merienda!. Se trataba de tener un aliciente, algo por lo que competir ya que no estaba el acicate de la competición.
-¿En qué va a cambiar la preparación de la plantilla, después de conocerse que la liga regresa el domingo 15 de noviembre?
-La dinámica va a ser que se va a entrenar más, con el objetivo claro de ganar al Cariñena el domingo.
-Jugarán contra el Cariñena el partido correspondiente a la quinta jornada liguera, pero todavía quedan tres jornadas por recuperarse.
-No sé cuándo se van a recuperar esos partidos y no nos han dicho nada al respecto. Pero, evidentemente, habrá que recuperarlas y ya veremos cuándo (lo hacemos). Ahora lo que nos preocupa es el Cariñena, el Huesca y el Illueca porque en ligar de empezar con un calendario más o menos  asequible, aunque nunca se pueda saber cuándo un calendario es asequible y cuándo no, ahora tenemos que empezar con una serie de partidos complicados. Pero hay que jugar contra todos. En cualquier caso, es maravilloso que, sea contra el rival que sea, que empiece la competición.
-Es cierto que en lugar de tener un arranque de competición más progresivo en cuanto a la dificultad de los rivales, el CA Teruel arranca ahora contra algunos de los ‘huesos’ de la categoría
-Son cosas que pasan y que uno no puede controlar, pero estoy muy contento de que, aunque sea de esta manera,  se inicie la competición. Y no pasa nada porque al final tenemos que jugar todos contra todos.
-¿Cómo puede condicionar al rendimiento del equipo el tener que apretar el calendario para recuperar esas jornadas que no se han jugado?
-No sé cómo se va a hacer, eso depende de la Federación. Lo que sí que es seguro es que nosotros vamos a estar preparados.  Tenemos veinte jugadores de los que cualquiera puede jugar. Y para nosotros  no va a ser un inconveniente el que se acumulen las jornadas porque tenemos un equipo muy compensado y en el que todos los jugadores pueden participar. Mientras se esté jugando la competición, yo estaré contento.
-¿Cómo se encuentra la plantilla, después de tantas sesiones de entrenamientos? ¿Han aparecidos las temidas molestias o sobrecargas?
-Tenemos gente tocada. Wellington, Roy y Dani no han podido entrenar en toda la semana por sobrecargas y molestias y no hemos querido forzar. Yo creo que  ahora que regresa la competición, después del periodo de descanso van a estar disponibles para el domingo.
-¿Qué molestias arrastra cada uno de ellos?
-Les hemos dado descanso sobre todo por prevención. Dani ha tenido una sobrecarga del cuádriceps, Roy la ha sentido en el isquio y Wellington se torció el tobillo. No hay ninguna lesión grave, pero como no había competición tampoco hemos querido forzar y les hemos dado descanso para que ahora, cuando sí va a comenzar la competición, estén a pleno rendimiento.
-Después de lo que se ha podido ver en la primera jornada, ¿ha podido sacar alguna conclusión del resto de competidores?
-Después de una sola jornada no se pueden sacar muchas conclusiones. Estoy seguro de que el Cariñena nos lo va a poner difíciles y va a ser un equipo que nos va a competir jugando con sus armas. Nosotros sabemos que no vamos a ganar ningún partido son bajar del autobús y vamos a tener que dar lo mejor de nosotros si queremos ganar el partido en La Almunia.
-¿Está en sus cálculos el que se vuelva a parar la competición por el Covid?
-Yo ya me lo creo todo. Como en esto del Covid cada día hay una noticia diferente, los planes cambian prácticamente a diario. Nosotros estamos preparados para todo lo que os venga. Y además es algo entendible por la situación en la que se encuentra  todo el país y el mundo. Lo que nosotros vamos a intentar es que cada domingo que haya competición estemos en la mejor disposición posible.
-A propósito de esta posibilidad, ¿la amenaza de u nuevo parón ha cambiado el cómo afronta el CA Teruel  ahora sus compromisos?
-La verdad es que nosotros planificamos semana a semana. Intentamos que el grueso del equipo esté en forma y disposición de competir pero no podemos y más allá de eso no podemos hacer planes a largo plazo, sobre todo en esta temporada. Intentamos  entrenar cada semana como si el domingo  se fuera a competir y creo que eso es lo acertado porque, tal y como está todo, no se puede hacer una planificación a largo plazo.
-Además de los equipos, este fin de semana regresa el público a las gradas de los terrenos de juego
-Para todos los clubes de Tercera, incluso para nosotros, es algo positivo y suponen ingresos para los clubes. Ojalá se pueda dar.
-¿Mantiene el CD Teruel su vitola de favorito a los puestos de ascenso?
-Por supuesto. El CD Teruel, en Tercera división es el club. Lo es por jugadores, por historia y por todo, y tiene que aspirar a eso. No hay duda de que nuestro objetivo es estar entre los tres primeros al final de la primera fase de la competición.
-En esta nueva realidad, ¿se van a mantener los entrenamientos en Pinilla?
-Sinceramente, no sé qué decir. No depende de nosotros pero a mi me gustaría, como lo hable con la directiva y con vosotros los medios de comunicación, que por lo menos para los partidos que se jueguen en casa poder entrenar en Teruel esa semana ... pero como la realidad es otra y las circunstancias mandan, nos vamos a tener que ir adaptando semana a semana. Si tenemos la posibilidad de entrenar en Pinilla, por supuesto que iremos. Y si no se puede, nos adaptaremos a las circunstancias.