Síguenos
Víctor Bravo: “La directiva me ha manifestado su predisposición a renovar” Víctor Bravo: “La directiva me ha manifestado su predisposición a renovar”
El técnico del CD Teruel, Víctor Bravo, se marca como siguiente objetivo terminar campeón de la Tercera aragonesa

Víctor Bravo: “La directiva me ha manifestado su predisposición a renovar”

El técnico del CD Teruel debuta al frente de un banquillo logrando el ascenso a la nueva Segunda RFEF
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con la satisfacción del deber cumplido, el entrenador del Club Deportivo Teruel, Víctor Bravo, se mostraba ayer exultante después de haber llevado a su equipo hasta la nueva categoría de Segunda Federación. Con la mirada puesta en el partido de este fin de semana en el que el equipo rojillo podría redondear la temporada firmando el campeonato de la Tercera aragonesa ante el Brea en Pinilla, su futuro podría seguir vinculado al del equipo de la Ciudad del Amor.

-Este domingo se cumplía el principal objetivo de la temporada: el ascenso. 
-El domingo conseguimos el objetivo por el que llevamos peleando todo el año. Además se hizo de una forma excepcional, sobrándonos todavía dos partidos  por disputar y haciendo un juego que, al igual que otras muchas veces, ha sido espectacular y que la gente que nos ha seguido desde las televisiones o en el campo pudo disfrutar. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido, sobre todo porque los chavales, todos ellos, va a evolucionar  en sus carreras deportivas, que es para lo que compiten cada día. 
-Cuando se puso al frente del equipo, a principio de la temporada, ¿veía el objetivo del ascenso realmente asequible?
-Somo el CD Teruel, que es el equipo más grande que hay en la Tercera división. Es verdad que sabíamos que iba a ser difícil y que había que trabajar y que competir haciendo las cosas muy bien. Pero en el fondo todos, jugadores como cuerpo técnico y directiva, teníamos marcado ese objetivo que no podía ser otro que ascender.  Ha habido que ir pasito a pasito. Primero, formando un bloque para empezar a ganar e ir cogiendo seguridad. Y eso es lo que hemos ido haciendo, de forma que al final ha salido y hemos conseguido un objetivo que aunque sabíamos que era ambicioso, también sabíamos que era real.
- El objetivo se antojaba, además, ambicioso por tratarse de su primera temporada como entrenador
-Éste es mi primer año y quiero agradecer a la directiva el darme la oportunidad. También a Fran Gracia, que creyó en mí y me quiso como míster. Y sí, era un objetivo ambicioso pero yo me veía capacitado. Sabía de los jugadores de los que podía disponer y como habían sido compañeros míos y los había visto entrenar, sabía  la forma en la que podía hacerles competir y que al final nos ha permitido lograr el ascenso.
-Seguro que el hecho de contar con muchos miembros de la plantilla en la que usted militó como jugador le ayudó en su debut en el rol de entrenador
-Aunque eso es un arma de doble filo, a mí sí que me ha ayudado. Ellos me conocían a mí y yo les conocía a ellos. Solo hacía falta saber el nuevo rol que cada uno teníamos que ocupar y cómo comportarnos. Ellos son buenos jugadores y gente inteligente y han sabido estar en su lugar, y así ha sido más fácil.
-Esta temporada ha estado condicionada por la covid que, entre otras cosas, ha obligado a jugar buena parte de la temporada sin público en los estadios.
-Ha sido un año complicado por todo lo que estamos viviendo. Todos tenemos gente alrededor que ha sufrido la covid y eso también nos repercute como equipo. Ha habido gente que ha dado positivo y que ha tenido que estar confinada; ha habido partidos suspendidos que luego se han acumulado y que han obligado a jugar tres partidos en una semana. Han sido complicaciones que hacen que la temporada tenga más valor. Nosotros nos hemos sabido sobreponer a las adversidades y hemos sido capaces de competir y de sacar los resultados. Y esos resultados se traducen en el ascenso.
-¿Ha pensado en el futuro?
-El primer plan que tenemos es ganar al Brea este fin de semana y terminar campeones. Nuestro siguiente objetivo tiene que ser quedar campeones de los dos grupos y lo tenemos al alcance de la mano este sábado ganando en casa al Brea  para poder celebrarlo con la gente en el campo. Se está intentado poner el partido el sábado, 1 de mayo, que es festivo, a las 12:00 horas para después poder celebrar la directiva y los jugadores el ascenso y la victoria.
-¿Han hablado la directiva y usted del futuro?
-Desde la directiva me han mostrado su predisposición a renovar. Yo estoy encantado de estar en este club donde me siento muy bien, querido y respaldado por los jugadores y por la directiva. Lo único que nos falta es sentarnos y hablar. Cuando termine la temporada nos sentaremos tranquilamente y seguro que llegaremos a un acuerdo porque cuando las dos partes quien, se encuentran.  Y entonces empezaremos a planificar la temporada que viene.
-A propósito de la próxima temporada, y en el escenario de na categoría nueva, ¿tendrían cabida todos los jugadores de este equipo en ella?
-Para hablar de esto todavía tenemos que sentarnos a hablar y evaluarlo con frialdad tanto con la directiva, el secretario técnico, la dirección deportiva para pensar en el futuro. Yo quiero que buena parte del grupo siga porque creo que tienen mucho nivel, pero evidentemente tiene que haber algunas incorporaciones de gente contrastada en la categoría. Pero eso lo decidiremos después de sentarnos y evaluar con frialdad lo que se necesita. También dependerá de en qué grupo nos encuadren.
-Y en esos planes ¿entran los jugadores de la cantera por los que usted ha apostado este año?
-Tenemos que sentarnos y hablar, y ver la disposición económica que tenemos de cara a la temporada que viene. Por supuesto que va  haber jugadores de Teruel el año que viene, y por supuesto que estoy contento con los cinco chavales de Teruel, que han puesto una gran profesionalidad viniendo a entrenar a Zaragoza, han competido bien cuando al salid al campo haciendo buenos número. Además, son buenos chicos y han creado buen grupo. Como con el resto de jugadores habrá que sentarse y ver las necesidades del equipo. Todo eso llegará, y no tardando mucho porque cuando termine la competición habrá que ponerse a trabajar. Ahora no es el momento de pensar en ésto.
-En la recta final de la competición consiguió dar con la tecla para que el equipo tuviese más acierto de cara a gol. ¿Ya ha sabido qué nota es la que hay que tocar para entre el balón entre los tres palos?
-Desde le principio de temporada he comentado que veo entrenar a los jugadores y, la verdad, es que hacen  muchos goles y le pegan al balón de escándalo. Yo decía que llegaría un momento en el que empezarían a mater goles y no pararían. Y simplemente se quitaron esa presión, porque nosotros hemos seguido con la misma metodología de trabajo, pero han cogido confianza de cara al gol y se han destapado porque tienen esa calidad. Pensando en el año que viene, y como les pasa a todos los equipos, seguramente haya una temporada en la que tampoco meterán goles. Yo creo que la tecla es confiar en ellos y en sus aptitudes, sabiendo que son buenos futbolistas y que tarde o temprano llega el gol.
-¿Van a preparar el partido de este fin de semana en Teruel, como han hecho casi toda la temporada?
-Todavía tengo que pensarlo porque  el domingo les di tres días de descanso a los chavales. Volveremos a entrenar el jueves y el viernes y todavía tenemos que planificar esos entrenamientos. Este año me hubiera gustado subir más a Pinilla, pero con la pandemia, los desplazamientos en coche y las lluvias no se ha podido.
-Aunque todavía no está claro en qué grupo va a estar el CD Teruel, ¿el nivel de esta nueva categoría podría permitir al equipo mantenerse en ella durante más tiempo?
-Está por descubrirse el nivel de esta nueva categoría, Creo que va a ser más exigente que la Tercera, pero un poco menos de lo que es la actual Segunda B porque algunos de los equipos subirán a la Segunda Pro. Pero seguirá siendo una liga muy competitiva de cuadro nacional en la que se compite con equipos de mucho presupuesto por lo que va a ser una temporada difícil. El objetivo que queremos es consolidar al CD Teruel en esa categoría, que es donde debe estar, compitiendo con un cuadro nacional. El primer objetivo será el mantener la categoría y si esto se consiguiera con puntos de sobra ya pensaríamos en otras metas. Vamos a ser recién ascendido y vamos a tener que adaptarnos  las exigencias de la nueva categoría esa adaptación será la que nos marque qué objetivos podemos pretender.