Síguenos
Víctor Bravo: “Me siento con energía y tengo confianza en el equipo” Víctor Bravo: “Me siento con energía y tengo confianza en el equipo”
El C D Teruel se ejercitó el viernes en las instalaciones de Santa Isabel. CD Teruel

Víctor Bravo: “Me siento con energía y tengo confianza en el equipo”

El técnico del CD Teruel no cree que el choque ante la Ponferradina sea su última oportunidad
banner click 244 banner 244

Víctor Bravo se siente apoyado y con fuerzas para seguir adelante al frente del CD Teruel. Pese a la acumulación de malos resultados el técnico zaragozano insiste en que no siente que el choque de este domingo frente a la Ponferradina pueda llegar a convertirse en  su última oportunidad para revertir la complicada situación por la que atraviesa el conjunto rojillo.

“No tengo noticias en ese sentido-aseguró al respecto Víctor Bravo-. Me siento arropado por la junta directiva. El presidente Ramón Navarro me ha mostrado su apoyo. Tengo energías y fe en el equipo, y en esas cosas son en las que me centro”.

El entrenador rojillo que cumple su cuarta campaña al frente del conjunto considera que a lo largo de su trayectoria ha hecho méritos más que suficientes como para seguir adelante. Aunque también insiste en que “el fútbol tiene poca memoria. Hay gente que se acuerda poco de lo que hemos hecho estos tres años atrás. A nivel personal estoy tranquilo porque creo que me he ganado el derecho a completar este año, pero son cosas que no depeden de mi. Lo que tengo que hacer es seguir en la misma dinámica y lo que tenga que venir que venga”.

El CD Teruel se enfrenta en esta oportunidad con un rival de mucho prestigio. Los bercianos cuentan con larga trayectoria en una categoría superior y su plantilla está diseñada para pelear por una posición mejor de la que ostentan en la actualidad. “Se trata de un partido vital para nosotros ante un aspirante al ascenso y que cuenta en sus filas con jugadores muy contrastados como Yuri o Álvaro Vázquez. Jugamos en casa y nos urge ganar”, señaló el técnico.

Superando el contratiempo

Pese a la derrota copera de este miércoles frente al Valle de Egües, Víctor reconoce que el equipo va superando el contratiempo. “El equipo hoy (por ayer) ha entrenado bien pese al varapalo de la Copa. Al principio se notaba un poco el estado, pero poco a poco hemos ido entrenando con una mayor alegría”.

Tanto el CD Teruel como el conjunto leonés legan a este choque atravesando por momentos de dudas en cuanto a su rendimiento se refiere. Si los rojillos todavía no han estrenado su casillero de puntos, los visitantes acumulan tres semanas sin ganar, una circunstancia que les ha alejado de las primeras posiciones, actualmente son séptimos, aunque tan solo un punto les separe de los lugares que permiten acceder a la promoción. “Rival también parece que está un poco en horas bajas, en una dinámica similar a la nuestra con derrota en la Copa también incluida. Vamos a hacer frente al partido delante de nuestra gente y se trata de un buen momento para que sumemos la primera victoria de la actual temporada”, señaló a este respecto el propio preparador rojillo.

Todos disponibles

De cara a este choque Víctor dispone de todos sus efectivos en condiciones de entrar en la convocatoria. Una vez que Arnau Gaixas está recuperado de los problemas que le impidieron participar el miércoles en el choque copero, Villa fue el único futbolista que no participó en la sesión de trabajo de la mañana de ayer. “Estaremos todos al completo-reconoció el zaragozano-. Villa no ha entrenado, pero ha sido un poco por precaución, no creo que tenga problemas para estar en la lista para el partido frente a la Ponferradina”.

Buenacasa: “Tenemos muchas ganas de poder dar la vuelta a esta situación que vivimos”

Sergio Buenacasa rompió en Cornellá la racha negativa que mantenía ante la portería rival. El 9 rojillo adelantó al CD Teruel en la primera mitad en un choque que finalmenteconcluyó con empate a 1 en el marcador.

Ahora espera mantener la racha ante un rival que llega también en una mala dinámica de resultados. “Va a ser un partido bonito-explicaba-. Nos enfrentamos dos rivales en mala dinámica, pero nosotros vamos a ir con todo. Tenemos ganas de dar la vuelta a la situación y conseguir la primera victoria delante de nuestra gente”.

El delantero centro asegura que hay que mirar hacia adelante en base a pensamientos positivos. “Sabemos que tenemos que aprender de los errores pero sin castigarnos más de la cuenta, sin que estos pensamientos nes resten. Tenemos ganas de dar la vuelta a la situación”.

Para Buenacasa se trata de un compromiso especial. Allí pasó una etapa de su carrera. “Estuve muy a gusto en el Bierzo. Es un rival al que le tengo cariño pero nosotros estamos con muchas ganas de ganar ante un rival muy carismático”.

El apoyo de los aficionados tiene que ser un elemento clave para empujar a la plantilla en los momentos más complicados. “Los aficionados saben que este equipo se vacía siempre y ahora les necesitamos más que nunca. Ojalá que sumemos delante de nuestros seguidores el primer triunfo del año”, indicó.