Síguenos
Víctor Bravo: Víctor Bravo:
Los jugadores del CD Teruel celebran uno de los goles marcados el pasado domingo ante el Extremadura/Ismael Ramón

Víctor Bravo: "Si las cosas nos salen bien el CD Teruel estará jugando la próxima temporada en Primera RFEF"

banner click 244 banner 244

Tras dos días de descanso el CD Teruel retomó los entrenamientos para preparar el partido más importante de su historia. Los jugadores de Víctor Bravo tienen todavía tres sesiones de trabajo por delante antes de desplazarse a La Nucía para disputar el compromiso ante el Mérida. Con la excepción de Diego Redolar, que continúa recuperándose de la lesión que se produjo hace ya unas semanas, toda la plantilla está en condiciones de hacer frente a un compromiso donde la victoria conduce a la entidad a formar parte de la élite de los mejores 82 equipos del territorio nacional.

Dos sesiones de trabajo tiene por delante la plantilla rojilla para preparar el choque de este domingo frente al Mérida. Tras disfrutar de dos días de descanso el equipo regresó al trabajo, en una sesión donde Víctor Bravo empezó a diseñar los primeros movimientos para superar el último escalón de una escalera que conduce al momento más importante de la historia del CD Teruel.

En caso de ganar al conjunto romano el CD Teruel alcanzará el mejor momento de su historia. Hasta ahora el club nunca había estado entre los 82 mejores equipos del estado. 90 minutos, 120 si fuera necesario disputar la prórroga, separan a la entidad de vivir una situación inédita a la vez que impensable allá cuando se inició la temporada en el pasado mes de septiembre.

Enfrente va a estar un rival muy complicado. El Mérida acabó la liga regular como segundo clasificado del grupo 4, precisamente justo por delante del Cacereño, y en la primera eliminatoria de la fase de ascenso se impuso por un ajustado 2-1 al Palencia Cristo Atlético.

 

Rival muy complicado

Víctor Bravo asegura que el conjunto romano será un enemigo más complicado que el Cacereño. “Es un rival muy difícil. Tiene mejor bloque que el Cacereño. Son mucho más compactos. Además en ataque disponen de gente muy vertical y cuentan con futbolistas determinantes en el área como Lolo Pla o Artiles. Se trata de un enfrentamiento muy difícil como requiere cualquier final”.

Tras dos días de descanso el CD Teruel comenzó ayer a preparar un choque que tendrá como escenario las instalaciones de La Nucía. “Ya hemos desarrollado la primera sesión de trabajo para empezar a plantear el partido. Hemos empezado a ver por donde les podemos hacer daño y a ver también como contrarrestar sus fortalezas”.

 

Afición reanimada

El 0-4 del pasado domingo ha reanimado a una afición que pareció decaída después de un final de temporada por debajo de lo que había sido tónica general a lo largo de la mayor parte de la fase regular. Sin embargo, Víctor asegura que dentro del grupo en ningún momento se dudó de la calidad del grupo ni del trabajo que se venía desarrollando. “Quizá se estaba más decaído por parte de la afición. Nosotros sabíamos que íbamos a la fase de ascenso con la idea de ganar. Esta semana tendremos delante a un enemigo histórico pero estamos convencidos de que podemos ascender. Ahora nos toca plantear el partido y si sale bien creo que el año que viene estaremos en la Primera RFEF”.

El grupo ultimará hasta el sábado su plan de trabajo y repitiendo la fórmula que dio éxito el pasado fin de semana la última sesión tendrá como escenario las instalaciones de Pinilla. Como ya sucedió entonces tras esta sesión el equipo comerá en Teruel para desplazarse por la tarde en autocar hasta el municipio alicantino, muy cerca de Benidorm.

La mayor novedad será el cambio de escenario designado por la Federación Española que ha ubicado el compromiso en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía, que toma el relevo del Nuevo Pepico Amat de Elda. Bravo insiste en que para los suyos este cambio no tendrá especial significado. “Me gusta el escenario, el sitio. Me gusta todo. Nosotros vamos a ir a por el ascenso”.

 

Borja Romero, disponible

A falta de conocer como transcurren las últimas sesiones de trabajo previas al choque 20 de los 21 futbolistas de la plantilla están a disposición del técnico para hacer frente al desplazamiento. Con el canterano Diego Redolar, en proceso de recuperación de la lesión que se produjo hace ya varias semanas, el resto de futbolistas se encuentra en disposición de entrar en la convocatoria. Incluso Borja Romero que solicitó el cambio por unas molestias físicas durante el transcurso del compromiso frente al Cacereño se entrenó ayer con total normalidad. “Todo el mundo se encuentra bien. Borja ya está recuperado”, aseguró el propio Víctor Bravo.