Síguenos
Víctor Rodríguez, a un solo partido de cumplir los 150 con el CV Teruel Víctor Rodríguez, a un solo partido de cumplir los 150 con el CV Teruel
Víctor Rodríguez cumplirá este fin de semana en Los Planos su partido 150 como jugador del CV Teruel. Archivo

Víctor Rodríguez, a un solo partido de cumplir los 150 con el CV Teruel

Si el palentino anota este domingo al menos 7 puntos, habrá logrado más de mil para los naranjas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El receptor palentino del CV Teruel, Víctor Rodríguez, cumplirá este fin de semana su partido número 150 vistiendo la camiseta naranja del conjunto de Los Planos. Y lo hará ante el que ha sido el principal rival de los turolenses en los últimos años, el Unicaja Costa de Almería, contra el que podría ingresar en el selecto club de los jugadores que han logrado sumar más de un millar de puntos para el Voleibol Teruel. Y como guinda del pastel, el jugador ha sido incluido en el equipo del septeto ideal que cada semana elabora la Federación Española.
De la misma manera que la semana pasada fue el momento del capitán Thomas Ereu, aupándose como el máximo anotador del Club Voleibol Teruel, superando incluso al opuesto español Juan Carlos Barcala, en esta ocasión el protagonista es el palentino Víctor Rodríguez. El jugador ya ha disputado 149 partidos y este domingo (porque esta semana el partido se disputará el domingo a mediodía) podría alcanzar la cifra de 150.
Víctor Rodríguez, que ha llevado el número 3 en sus cinco temporadas en Los Planos, debutó en partido oficial con el CV Teruel el 16 de octubre de 2016. Entonces, bajo las órdenes de Charly Carreño, el palentino jugaba como central y contra el CV Mediterráneo firmó un buen debut aportando, además, cinco puntos a la cuenta de su equipo. Después de aquellos puntos llegaron 988 más, y si este domingo logra igualar su media anotadora de este lustro, que es de poco más de siete tantos por encuentro, entrará en el selecto grupo de jugadores con más de un millar de dianas en su cuenta naranja.

150 partidos de naranja
Preguntado por la onomástica de los 150 partidos vestido de naranja, Víctor Rodríguez (que en su camiseta luce esta temporada su segundo apellido: Pérez) se mostraba sorprendido. “No lo sabía”, aunque se confesó “muy contento de sumar todos estos partidos con el club” porque, dijo, “al final es un gran club que siempre está luchando por los títulos y estar en un grupo así es algo increíble”. El receptor añadió tras el entrenamiento de ayer en Los Planos que “llevar cinco años aquí y poder estar tanto tiempo con este club es algo increíble”.
En estos cinco años el club ha pasado por diferentes fases, desde fases en las que no lograban los objetivos marcados a principio de temporada hasta ganarlo todo para ser el segundo club español en lograr el triplete para llegar a esta campaña, que se presenta más competida que nunca. “Este año la liga está muy igualada y se está viendo. Nunca va a ser fácil ganar, y lograr un título lleva mucho trabajo. Cuando conseguimos el triplete fue un año muy bonito pero también muy difícil. Parece fácil pero hay mucho trabajo detrás. Este año la liga está muy igualada, y que no ganen siempre los mismos  es muy bonito para todos. Y eso va a mejorar el voleibol en España”, aseguró el jugador.
Con la incorporación a la rutina habitual del equipo del opuesto eslovaco Filip Gavenda, que estuvo tres semanas parado por una lesión en la espalda, el entrenador del Club Voleibol Teruel, Miguel Rivera, podrá contar con todos sus receptores en su posición natural, ya que recupera para esta función a Jordi Ramón, que estuvo jugando en la posición de Gavenda mientras duró su lesión. Esto supone una vuelta a la normalidad y un respiro para los receptores del conjunto turolense, que podrán tener recambio durante los partidos. “Tener a Filip  es muy bueno. Es nuestro opuesto y es el que tira muchas veces del carro. Es un gran jugador al que siempre necesitamos. Que esté en el campo nos alivia y nos ayuda a seguir hacia delante”, aseguró Víctor Rodríguez ayer.

El club de mil puntos
Hasta ahora solo Thomas Ereu, Juan Carlos Barcala y Pablo Bugallo han logrado necesitar cuatro cifras para contar su aportación a las cuentas de puntos del Club Voleibol Teruel. Si este domingo Víctor lograse sumar al menos siete puntos se sumaría a este elenco. Y no es poco probable  que lo consiga porque en estos cinco años, el palentino ha sumado una media de 7 tantos por partido (7,64 en esta temporada). “Llevo cinco años, y dos de ellos como central, en los que no se pueden hacer tantos puntos como receptor. Ojalá lleguemos a esos mil puntos y sea consiguiendo la liga”, dijo el jugador.