Síguenos
Victoria contundente del Pamesa Teruel para estrenar la temporada en Los Planos Victoria contundente del Pamesa Teruel para estrenar la temporada en Los Planos
Un momento del choque

Victoria contundente del Pamesa Teruel para estrenar la temporada en Los Planos

banner click 244 banner 244
Javier Gascó

El Pamesa Teruel volvió a su casa por la puerta grande: con una victoria contundente que le permitió sumar los tres primeros puntos de la temporada. El conjunto de Maxi Torcello pasó por encima de su rival en el primer set, supo sufrir en el segundo y mostró síntomas de mejoría en el aspecto mental en un tercer set que se complicó por momentos, pero que también cayó de su lado.

Regresaba el mejor voleibol al pabellón de Los Planos para el debut liguero del Pamesa Teruel como local. El himno del club volvía a sonar antes del arranque del segundo compromiso de la temporada, que enfrentaba al conjunto dirigido por Maxi Torcello con el Volei Villena Petrer. Los de casa llegaban a la cita tras haber sufrido en Palma y con el objetivo de sumar tres puntos para empezar a coger confianza en la carrera de larga distancia que es la temporada.

Apostaba de inicio Maxi Torcello por darle entrada a Áxel Téllez tras su ausencia internacional y a Zelayeta en la zona de receptor, junto a Emilio Ferrández, que fue el primero en anotar para los turolenses en un inicio potente en el que se pudieron comprobar las primeras mejoras del equipo, especialmente en tareas de bloqueo y defensa. Zelayeta, que fue el primeo en servir para los de naranja extendió su saque  durante los cinco primeros tantos, que cayeron todos del lado del Pamesa y obligaron a pedir tiempo muerto al entrenador visitante (5-0).

Tras la pausa, el argentino arriesgó más de la cuenta y erró su servicio, pero la primera ventaja de la tarde ya contaba con cinco unidades de diferencia en el marcador. Los alicantinos trataban de detener de cualquier manera el buen comienzo de los turolenses, aunque no lograban intimidar al bloque local, que avanzaba con paso firme y sin relajación hacia el primer set. Emilio Ferrández volvió a aparecer desde el fondo de la pista para conectar una potente pipe que colocaba a su equipo en los dobles dígitos, con cinco de ventaja sobre su contrincante (10-5).

A pesar de que la dificultad era mucho menor que la del pasado fin de semana, Miguel Ángel Martínez también tenía ganas de dejarse ver en su primer encuentro oficial en Los Planos. El opuesto colombiano forzó el segundo tiempo muerto de los visitantes con dos acciones de excelsa calidad con las que colocó el 14-7 en el electrónico.

Dejó de pisar el acelerador el equipo de Torcello por momentos, aunque con una ventaja más que suficiente para hacerlo. Sin embargo, nadie quería oir hablar de dudas. Rubén Lorente, con un gran punto de calidad y una buena rotación en el servicio, se empeñó en evitarlo. El colocador naranja hizo lo que quiso durante varios minutos y llevó a su equipo a adueñarse del primer set con relativa facilidad (25-13)

Cambio de rumbo

Arrancaba el segundo capítulo con las mismas piezas sobre el tapete por parte del conjunto turolense. El planteamiento de Maxi Torcello había funcionado a la perfección durante la primera manga y no había que modificarlo para superar a un Villena Petrer que trataba de remar a contracorriente, punto tras punto durante un inicio parejo (4-4).

Los alicantinos ponían todo de su parte e incluso llegaban a ponerse por delante en el marcador antes de que alguno de los dos equipos alcanzase la decena de puntos en su casillero. Pero la maquinaria turolense no tardó en comenzar a carburar. De nuevo, Víctor Méndez y Rubén Lorente volvían a echarse el equipo a la espalda para lograr una renta de dos puntos que, viendo lo visto, podía ser suficiente para sumar el segundo set (10-8).

De hecho, con esa mínima renta se llegó al ecuador de la segunda manga. El Pamesa seguía por delante, pero no era capaz de  despegarse de un rival que estaba haciendo las cosas mucho mejor que unos minutos atrás. Los alicantinos llegaron a empatar e incluso provocaron que Maxi Torcello pidiese tiempo muerto para reajustar algunos detalles (15-15).

Víctor Méndez anotaba la mayoría de punto desde la red para los de casa, pero los errores en el servicio y en la defensa no les dejaban progresar en el marcador. Aún así, Emilio Ferrández se encargaba de anotar el vigésimo tanto del segundo set para el Pamesa y la igualdad iba desapareciendo en favor de los turolenses. Tras una buena defensa, Zelayeta dejó casi sentenciado el segundo asalto, pero a Aharón Gámiz aún le tocó trabajar de lo lindo para evitar lo que hubiera sido una bola de set favorable a los visitantes. Pese a ello, el segundo set también subió al casillero naranja gracias a la potencia de Miguel Ángel Martínez. A los aragoneses les tocó apretar los dientes, pero fueron capaces de sacarlo adelante (25-23).

Último empujón

Después de tener que sudar algo más que en el primero, los de Teruel no querían alargar la contienda. El Pamesa atacaba con más potencia que su rival, pero también estaba algo más impreciso. La ventaja volvía a estar en un rango de uno o dos puntos, pero siempre a favor del bando turolense, que no terminaba de encontrar la fórmula para perforar la defensa alicantina (10-8).

Un parcial de cuatro cero favorable para el bloque visitante hizo patente la desconexión de los turolenses. Entonces, Maxi Torcello tenía que volver a detenerlo para evitar males mayores (10-12).

La jugada le salió bien al técnico argentino, que logró reconectar a los suyos. Especialmente a Emilio Ferrández, que fue el encargado de devolver la igualada al marcador (12-12).

Aunque la alegría duró más bien poco. El equipo no lograba encontrar su mejor versión en las labores de recepción y el Villena Petrer avanzaba poco a poco, con dos puntos de ventaja.

La faceta mental era una de las que tenía intención de mejorar Maxi Torcello, con respecto al duelo ante el CV Palma. Era el momento de demostrar que se había trabajado en ello. Víctor Méndez entró a pista dando ánimos a sus compañeros y le dio la vuelta al electrónico para dar el primer paso hacia la victoria (18-16).

El muro turolense empezó a funcionar para encarar la recta final con más tres en el marcador. Zelayeta, que no descansó en todo el encuentro, volvía a celebrar un bloqueo. La reacción del equipo era evidente y los veinte puntos ya reinaban en el casillero naranja. Sólo faltaba el último empujón (20-17).

El Villena Petrer lo peleó, pero Emilio Ferrández con una pipe, Víctor Méndez con un gran remate en la red y de nuevo Emilio Ferrández con una fantástica acción ofensiva consiguieron que los tres puntos se quedasen en Los Planos (25-20).